viernes, abril 19, 2024
InicioNombres para bebés10 nombres franceses bonitos para bebé

10 nombres franceses bonitos para bebé

La elección del nombre de nuestros hijos es quizás la decisión más difícil y polémica que tomamos durante toda nuestras vidas. Es seguro que habrás visto muchos nombres de niñas bonitos, y otros nombres bonitos para niños, pero puede que los nombres extranjeros sean una gran opción para darle un toque único y misterioso. El francés es de lejos, el idioma del amor, así que seguro encontraras muchos nombres franceses para bebés.

Hay muchos padres afortunados que ya tienen elegido el nombre incluso antes de concebir al niño. Si no eres parte de ese selecto grupo, te invito a que veas esté artículo preparado especialmente para ti. Te aseguro que de aquí saldrás con más de una idea bonita para tu pequeñín.

Empecemos con la lista de los 10 nombres franceses para bebés más bonitos que puedas conseguir en Internet. Comenzaremos con los nombres de niña, para luego terminar con los príncipes de la casa.

Nombres franceses para bebés: nombres bonitos de niñas

Comencemos por los nombres de niña, las muñequitas de la casa. Seguro que toda madre añora que su hija sea la más bonita de todas. Y desea que su nombre sea lo suficientemente bonito para honrarla.

Cuando pensamos en Francia, siempre se nos viene a la mente en romanticismo. La belleza de sus calles, lo apasionado de su lengua y es por ello que probablemente en el idioma francés encuentres nombres que representen la belleza de tu pequeña.

Hemos recopilado los que consideramos más bonitos nombres de niñas, y no solo por su pronunciación y escritura, sino por lo que representan. Recordemos que darle un nombre con significado a nuestros hijos puede que los ayude a forjar de alguna manera su personalidad.

Anne, rebosante de compasión

El primero de los nombres franceses para bebés es Anne

Anne es la versión francesa de Ana. Significa literalmente «esa que tiene compasión y gracia. El nombre Anne, en Francia suele acompañarse con un guión, para así componer nombres como Anne-Sophie, Anne-Marie.

Cabe resaltar que Anne no es propiamente originario del idioma francés, sino proviene de la lengua hebrea. Es muy populares en países como; Alemania, Bélgica, Dinamarca, USA, Francia, Suiza, Noruega.

Nombres bonitos para niñas: Anne, esa que tiene compasión
Nombres bonitos para niñas: Anne, esa que tiene compasión

Gracias a que se ha logrado esparcir por tantos países con idiomas tan distintos, Anne ha sufrido diferentes modificaciones de acuerdo a la región donde se encuentren. Ana, Anna, Hannah, Hanna, Anne, Annie, Annet, Annette, Ann y muchos otros.

De acuerdo con algunas investigaciones psicológicas, las niñas que se llaman Anne, suelen ser un un poco introvertidas, muy perseverantes, con mucha perspicacia, y les encanta el perfeccionismo.

Las niñas Anne, destacan por su honestidad al momento de expresarse. No son muy amigueras, prefieren un circulo social mucho más pequeño. Incluso algunas les da mejor estar sólitas que mal acompañadas.

Élise, la que Dios hizo jurar

Élise es un diminutivo en lengua francesa del nombre Elizabeth. El significado de este nombre está muy ligado a la religión, «Dios es mi juramento» o también se puede interpretar por «mujer dedicada a Dios»

Este nombre de niña proviene también del hebreo, pero con la variante «Elisheba».

Nombres bonitos para niñas: Élise, la que Dios hizo jurar
Nombres bonitos para niñas: Élise, la que Dios hizo jurar

Las niñas que se llaman Elise, suelen tener una personalidad muy independiente. Suelen ser dominantes, autoritarias, con gran capacidad de organizar y administrar.

Las niñas Élise destacan en el deporte y la danza. Gracias a su apasionada forma de ser, suelen ser grandes destacadas en estas disciplinas.

Élise es uno de los nombres franceses para niñas más populares de todo el listado.

La dulce y femenina Isabelle

Isabelle es la variante francesa del nombre Isabel. Este nombre para niñas Significa Dulce y femenina, o también frágil y encantadora.

La dulce y femenina Isabelle
Nombres bonitos para niñas: La dulce y femenina Isabelle

No se conoce el origen exacto de este nombre, pero hay una teoria no comprobable que dice que proviene del latin y se traduce como «isis bella». Se supone que este nombre fue acuñado a la diosa Isis, de la mitologia egipcia.

Ophélie, la que ayuda a los demás

Aquí tenemos otro de los nombres de niña que podría ser para tu chiquita. Ophélie es una variante francesa del nombre Ofelia. Significa «la que ayuda a los demás». Tiene un significado precioso que podrías considerar para tu pequeñita. El nombre Ophélie es de origen Griego.

Nombres bonitos para niñas: Ophélie, la que ayuda a los demás
Nombres bonitos para niñas: Ophélie, la que ayuda a los demás

Este es uno de los nombres bonitos de niña que particularmente nos gustó mucho. Pero no solo por su pronunciación y significado, sino por la personalidad que adoptan las niñas con este nombre.

Las niñas llamadas Ophélie son realmente ambiciosas, suelen tener metas claras, por lo que siempre se esforzarán en alcanzarlas. Si decides usar este nombre, la recomendación es que desde muy pequeña la enseñes a administrarse y a organizarse.

Sin duda esto ayudará a fomentar su personalidad ambiciosa y calculadora. No te olvides de enseñar valores como la responsabilidad y el respeto hacia los demás. Este es sin duda, uno de los nombres franceses para bebés más bonitos.

La fuerte y poderosa Valérie

Valérie es un nombre hermoso, variante en lengua franca de Valery, nombre americano. Este nombre de niña proviene del latín, y significa «mujer fuerte y poderosa».

La fuerte y poderosa Valérie
Nombres bonitos para niñas: La fuerte y poderosa Valérie

Este nombre es de origen romano y proviene de una «virgen y mártir» llamada San Valerie, quien fue muy popular en épocas del Imperio Romano. Es uno de los nombres franceses de niña más bonitos de la lista.

Valérie se viene usando desde hace mucho en gran parte de las regiones del mundo, con notable más frecuencia en Norte América. Según fuentes, es uno de los nombres más usados desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Las bebés llamadas Valérie destacan por ser intelectuales, resultan muy apasionadas por los valores humanos y sociales. Suelen ser muy dedicadas al estudio, y generalmente buscan carreras sociales, por ejemplo: derecho salud y filosofía.

¿Te gustaron los nombres de niña franceses?

Nombres bonitos para niños

Ahora le toca el turno a los futuros príncipes de la casa. Todas tendremos un galán de por vida y queremos que su belleza salga incluso desde el nombre.

Es por ello que nos hemos dedicado a crear una lista con algunos nombres franceses bonitos para niños, para que puedas elegir uno y así darle ese toque misterioso de la lengua franca.

Alphonese, un guerrero preparado para combatir

Asi empezamos con nombres franceses para bebés. Alphonse es la variante francés del nombre español Alfonso. Este nombre de niño significa «guerrero preparado para combatir».

Alphonse, proviene del antiguo alemán Alfuns, Adal-funs: significa «noble» por su parte funs significa listo.

Nombres bonitos para niños: Alphonese, un guerrero preparado para combatir
Nombres bonitos para niños: Alphonese, un guerrero preparado para combatir

Los niños llamados Alphonse, son particularmente sociables, entusiastas y muy extrovertidos. Suelen ser muy simpáticos, con carácter afable, pacíficos, muy sensibles con temas humanos, pero aún así con mucha audacia. ¿Qué opinas de está lista de nombres franceses para bebés?

Edouard, el protector de tus riquezas

Edouard es la variante del nombre en español Eduardo. Significa «el protector de riquezas» . Edouard proviene del nombre alemán Eadweard, Hord significa riqueza, y Weard significa guardián.

Edouard, el protector de tus riquezas
Nombres franceses para bebés: Edouard, el protector de tus riquezas

Los pequeñines que se llaman Edouard, suelen tener un carácter muy efervescente, con mucha autoridad y ambición. Estos niños tiene energía de sobra, por lo que necesitarás horas de atención para que se cansen. En lo personal este es uno de los nombres franceses para bebés que más me gustan.

Tienen una personalidad agradable y son responsables con sus obligaciones. Sienten mucha curiosidad sobre todas las cosas, por lo que podría ser tu científico personal.

El misericordioso Jean

Otro de la lista de nombres franceses para bebés es Jean.

Jean es un nombre muy popular a nivel mundial, en este caso es la variante de Juan. Significa «Dios es un ser misericordioso». Este nombre en Francia se suele combinar y formar u nombre compuesto, acá unos ejemplos: Jean-Lous, Jean-Claude, Jean-Luc, Jean-Paul, Jean-Michel entre otros.

Nombres bonitos para niños:  El misericordioso Jean
Nombres bonitos para niños: El misericordioso Jean

Este nombre es de origen hebreo (Yeohannan). Los niños que se llaman Jean, suelen ser muy joviales, amistosos y hospitalarios. Son de carácter entusiasta y simpáticos.

Los pequeñines con este nombre resultan ser brillantes, inteligentes y con una personalidad muy viva y fina. Destacan por sus capacidades de análisis, comprensión y acción. Este es uno de los nombres franceses para bebés más populares en el mundo.

Oliver el que viene del Olivo

Oliver: es un nombre para niños que viene del latín, y es un derivado del «Olivo». Este nombre empezó a ser usado en Francia, debido al poema Chanson de Roland, a mediados del siglo XVII.

Nombres franceses para bebés: : Oliver el que viene del Olivo
Nombres franceses para bebés: : Oliver el que viene del Olivo

Es uno de los nombres franceses bonitos para niños que ha perdido mucha popularidad en los últimos años. Si bien es cierto se empezó a usar en Francia, actualmente es más usado en España, Alemania e Inglaterra.

Los niños llamados Oliver, resultan ser muy gentiles y con gran capacidad de comunicarse. Les encanta llamar la atención, así que ten en cuenta que probablemente de ahí salga un gran artista o un político, porque tienen también mucha facilidad de palabra.

Travis el protector de los puentes

El ultimo de los nombres franceses para bebés es Travis. Este es un nombre que propiamente francés. Proviene del antiguo francés y significa «Cruzar». Fue usado mucho en su época para los que se encargaban de cobrar los peajes en los puentes y vados.

Los niños llamados Travis, son hiperactivos, emprendedores y muy dinámicos. Suelen dar la impresión de querer hacer todo rápido, por lo que no esperes que tengan mucha paciencia.

Llegan a ser muy simpáticos, les encanta estar acompañado, y tienen características para considerarse buenos lideres.  

Travis el protector de los puentes
Nombres bonitos para niños: Travis el protector de los puentes

Sea cual sea la elección final, intenta que no solo tenga un bonito significado, sino que con solo ver el nombre ya sientas que hubo conexión y lo elijas. Puede que la lista con nombres franceses para bebés que hemos preparado para ti encuentres el ideal para tu angelito.

¿Te gustaron los nombres de niña o los nombres de niño?

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO