Importancia de los juegos de baño durante el aseo del bebé

Intenta estos juegos de baño en casa y aprende a aprovechar los juguetes de baño para bebés para su aprendizaje. Los juguetes de baño que normalmente son utilizados y elaborados para tina pueden servir para dinámicas en la ducha.

4212
juegos a la hora del baño bebes

Muchos piensan que la hora del baño del bebé, es la más divertida de todas. Pero la realidad es que en muchas ocasiones a los niños no les gusta ese momento (claro que puede estar asociado por el frío y las condiciones del baño) pero son los juegos de baño, los perfectos para crear un buen ambiente en el cuarto de aseo con esos niños «gatos», que no les gusta mucho el agua y animarlos. Algunos juegos para el baño realizados con juguetes de baño, son muy sencillos de realizar y pueden cumplir varias funciones: entretener, acostumbrar y enseñar. Estos son los juguetes de baño para bebés que más se usan:

juegos para agua
  • Patitos de plástico
  • Barcos o carritos
  • Cualquier recipiente que le permita a tu bebé chapotear.

El baño puede ser un momento bastante provechoso desde el nacimiento de los niños. Aunque no lo creas las rutinas harán que tu bebé adopte nuevas aptitudes y que se acostumbre mejor a los cambios. Un ejemplo de estos cambios, son el de acostumbrar a esos bebés que no les parece tan placentero los baños con cosas como:

  • Prepararle un baño con agua tibia o fresca.
  • Después del baño del recién nacido, darle su alimento, ya sea biberón o lactancia materna. Para que de esta manera asocie el momento como una rutina para descansar.
  • Bañarlo con agua de manzanilla

Importancia de los juegos de baño

juegos para el baño
Juegos para el baño

La verdad es que también existe otra cantidad de niños, que tienen todo un arsenal de juguetes de baño, para ese momento. Lo que vuelve posible, que sean tantos, que terminen sin poder entrar ellos mismos en la bañera. Pero esta hora del baño, puede convertirse en horas de provecho si aprendes a utilizar estas técnicas simples:

  • Realiza un juego de baño para que tu bebé aprenda las partes de su cuerpo. Nombrando a cada paso su nombre.
  • Agrega a la hora del baño juguetes de baño para bebés, de los cuales existen una gran variedad de diseños, marcas y materiales de fabricado.
  • Crea un juego para enseñar los pasos básicos de un buen baño, de esta manera hacerlo de manera organizada y eficaz.
juegos para el baño

Estas pequeñas medusas nunca picarán pero usarán sus tentáculos para pegarse a todo tipo de cosas incluyendo la tina e incluso unos a otros y construir divertidas formas y estructuras.

juegos para el baño

Con la Fuente de Baño Light Up Squirty de Playgro tu bebé podrá aprender y divertirse  durante la hora del baño. Además cuenta con flores intercambiables que flotan en el agua.

juguetes de baño para bebés

¡Este perrito realmente adora chapotear y remar! ¡Mira cómo los remos se sumergen en las olas a ambos lados de la balsa! .Arrójalo y luego míralo irse. ¡El cachorro de paleta será la estrella del baño! Especialmente diseñado para usar en agua. No se requieren baterías.

¿Cómo preparar manzanilla para el baño del bebé?

Juguetes de baño para bebés
  • Comprar un ramillete de manzanilla y se puede almacenar para otras posibles dosis sin problemas.
  • Colocar a hervir agua suficiente para el baño y agregarle manzanilla
  • Con un colador de jugo y una mano extra, color el agua con manzanilla en la tina del bebé.
  • Rellenar con un poco de agua al tiempo para regular la temperatura.

Juegos de baño

Realizar juegos a la hora del baño, no es tan difícil, es muy fácil motivar la imaginación de los niños, sea con juguetes para el baño, con burbujas o simplemente agua, estas son unas ideas que puedes poner en practica con tu bebé:

Juegos de Baño
  • Juego con espuma: Preparar una piscina o bañera con burbujas y agregar un juego para crear espuma. Llenar la tina o piscina de jabón para el baño y agitar el agua, hasta que se note la espuma en toda la superficie. Para el aprendizaje: Le indicas a tu bebé que se mantenga sentado en la tina y tapas su cuerpo con espuma hasta los hombros, le indicas que al nombrar una parte de su cuerpo debe sacarla de la espuma, pero al decir tiburón debe ponerla a salvo debajo de la espuma.
Muchos juegos pueden ser creados a partir de los juguetes que se tienen ya en casa
  • Reconocimiento de formas: Llenar la bañera o piscina de agua y colocarle juguetes de baño con varias formas esparcidos por todo la tina. Pueden ser tan solo cuatro piezas. Indicarle al bebé, que debe permanecer sentado en la tina. Cerras los ojos, y pescar a «ciegas» el juguete y sin abrir los ojos decir de qué forma se trata.
  • Aprendiéndose los colores: Conseguir diferentes juguetes de baño, que sin importar su forma o textura sean de colores (notable) diferentes. Debes especificarle a tu bebé que se mantenga sentado en todo momento en la tina, esparce los juguetes y que de acuerdo con los que vaya encontrando te indique el color. Para que no le canse el juego, debes turnarte para jugar y pasar la prueba.
juguetes para bebé
Mejores juguetes para bebés

Sugerencias para padres y el baño del bebé

Existen juguetes elaborados específicamente para cada edad, para enseñar algo en especifico y de un material amigable con las manos de tu bebé. Los juguetes de baño realizados con caucho natural son uno de los más recomendados para juegos con los bebés en la tina. Y como sugerencias:

juguetes de caucho natural
  • Ten todo preparado para su baño e intenta involucrarlos en esa actividad de «preparar el baño»
  • Si tu hijo es de los que no le gusta el baño, trata de hacerle el mejor ambiente de juego y relajación. Controla la temperatura del agua, para que este lo más fresca posible.
  • Puedes utilizar la hora del baño para enseñarle a tu bebé de una forma diferente cosas como matemática y lógica.
  • Siempre busca la manera de que no descubra tu plan. Anímale con frases como: ¡Vamos a ver cuánto tarda en hundirse este barco! o ¿Cuántos juguetes crees que hay en la tina?
  • Utiliza frases que lo motiven, como: ¡Eso, que inteligente eres!
oli & carol

«No hay nada mejor que cuidar de ellos y al medio ambiente al mismo tiempo». Los juguetes de Oli & Carol son 100% ecológicos y de una sola pieza, lo que evita la aparición de las bacterias en su interior.

Importancia de los juegos de baño en el aseo

No hay que olvidarse que chapotear y jugar no es lo mismo que darse un baño, el aseo del bebé es realidad bastante importante y una de las claves para que los juegos de baño sean en realidad un éxito. El bebé no puede pasar horas en el baño, porque ¡Saldrá como pasa!. Pero si es posible que las actividades de aprendizaje que realices influyan a la limpieza del cuerpo.

Aunque existen muchos juegos de lógica que pueden instalarse directamente en la ducha para niños de todas las edades, debes tener mucho cuidado de que las piezas sean aptas para su edad, es decir de no contar con piezas tan pequeñas que puedan terminar en su boca y que no puedan lastimarle.

juguetes de duchas para bebés

Engranaje + agua = diversión a la hora del baño! Las tuercas se pegan a las paredes del baño y dan vuelta cuando se vierte agua sobre ellas.

Juguetes de baño para ducha

Los juegos de baño con juguetes de baño para bebés, son realmente positivos para incrementar su ingenio y habilidades, debido a que la hora del baño puede ser un espacio donde ellos se encuentren completamente relajados. Un plus a todo eso, es que a la mayoría de los niños si les gusta «chapotear» y lo asocian como un espacio divertido del día.

En el caso de los juegos de baño, es importante acotar que también pueden realizarse en las duchas. Aunque muchos no lo intentan, se puede utilizar juguetes para bebés para el baño en ducha. Claro que para que tu hijo pueda bañarse aquí, ya debe poder caminar y tener estabilidad.

En el caso de los bebés, pueden bañarse en un tina especial desde los cero meses hasta el año, y se pueden adaptar los juegos durante la limpieza. Pero para realizar juegos en la ducha:

Juguetes de baño para bebés
juguetes de baño para bebés

¡Cuando es momento de ordenar y almacenar los juguetes del baño el frog pod es un éxito!

Instalar juguetes a la pared y recrear autopistas en el piso de la ducha, le darán la oportunidad de divertirse mientras se asea.