jueves, marzo 28, 2024
InicioSeguridadEspejos de seguridad ¿El complemento de la silla para auto?

Espejos de seguridad ¿El complemento de la silla para auto?

No pierdas de vista al bebé durante el viaje con los espejos de seguridad, te permitirán tener una imagen completa de él. Estos espejos de vigilancia, te aseguraran un viaje con la carita de tu bebé siempre a la vista.

Como medida de seguridad para un viaje con un bebé en auto, es necesario que se tenga todo lo necesario para la comodidad de mamá e hijo. Además de la silla de bebé para auto, existen otros complementos para hacer el viaje más seguro. En este caso, los espejos de seguridad o de vigilancia, que tienen la forma de un espejo retrovisor común. Te permitirá tener la carita de tu engreído, siempre a la vista mientras conduces. Bastante útiles para saber que se esta llevando a la boca, si esta tranquilo o si esta dormido. Existen muchos modelos y diseños de retrovisor para bebés, pero todos cumplen el mismo fin, dejarte ver a tu bebé de meses, mientras conduces.

Convencidos de que la idea de este espejo de seguridad, fue inventado por una madre en apuros, se puede dar fe de su utilidad y funcionamiento. Normalmente cuando se maneja con bebés recién nacidos en autos, hay que seguir medidas como: usar la silla de auto para bebés, los cinturones de seguridad específicos para su edad. Y en este caso, se complementan con los espejos de seguridad.

Estos espejos de seguridad para bebés, no necesitan medidas especificas, como es el caso de las sillas de auto para bebé. Pero los que proporcionan una vista más ampliada del bebé son los mejores. Claro esto tomado, de los comentarios de los mismos padres que lo adquieren. Lo que sí es necesario, en todos los casos, es que el espejo sea inastillable, por seguridad, si ocurriera un accidente de tránsito, es necesario evitar los menos daños posibles dentro de un auto con niños. Así que no, no puede ser un espejo cualquiera.

espejos para autos retrovisor para bebés
Espejos retovisorretrovisor para bebés bebés

Tipos de espejos de seguridad para bebés

Indagando en sus tipos, encontramos que uno de los que más adquieren son los espejos de seguridad que tienen doble función. Un ejemplo de ese tipo de espejo, seria el de JJ Cole, que permite utilizarlo como espejo y como funda de la tableta o el Ipad. Para nadie es un secreto, que hoy en día la tecnología puede resultar la mejor amiga para entretener a los niños (de forma moderada), pero bastante útil para los caminos largos.

Por su doble función:

espejos de vigilancia
Espejos de seguridad

Como comentario personal, a lo anterior, es mucho mejor dejarlos ver contenido en el auto, siempre de la mano de las elecciones de mamá y papá, lo que se conoce en la web como «cuidado parental». Debido a que este gran canal de información, puede resultar bastante permisivo para los niños. Pero volviendo al tema de los retrovisores de seguridad y los bebés, este sistema de seguridad para niños, es ideal para la primera etapa de las sillas de bebés para auto. Ofrece, buena visión 360° del bebé y no distorsiona la imagen que se refleja.

Por otro lado esta el de Prince Lionheart, quienes sacaron al mercado, un espejo de seguridad, con dos colgadores, que permiten agregar distracciones para los más pequeños, como juguetes. Este es bastante funcional y seguro, gracias a su forma, que también viene arropado por una funda y su limpieza puede hacerse cada vez que lo amerite sin problemas.

espejos de vigilancia
Espejos de seguridad para bebés

Espejos de seguridad para bebés, por su tamaño:

Los grandes, permiten campar a todo el bebé. El tamaño del espejo retrovisor para vigilar bebé, es bastante considerado a la hora de comprar, esto junto a la opinión de encontrar uno que no distorsione la imagen y su durabilidad. Un ejemplo de estos, seria el espejo de seguridad de Reer, espejo retrovisor bebé de gran tamaño, que logra que sea posible, manejar sin mirar a cada momento atrás, para ver cómo va el bebé en la silla para auto.

retrovisor para bebés
Espejos de Seguridad

Los espejos para vigilancia o retrovisor para bebés, pueden ser grandes pero también «convexo» o curvo. Esto permite la adaptabilidad al asiento del carro y visualizar mucho mejor la silla completa del bebé. Ya sea de forma vertical u horizontal. Lo que si no hemos visto posible, es que se use un solo espejo para vigilar a dos bebés al mismo tiempo.

Esto se debe a la posición de seguridad que deben tener las sillas de autos para bebé. Pero si buscas este tipo de espejos de gran tamaño y con una estructura diferente, el Britax o el Safety 1st, pueden ser para ti. Existen varios en el mercado, desde redondos hasta rectangulares, al final la comodidad con el espejo retrovisor para bebé, puede deberse al tipo de carro.

retrovisor para bebés
Espejos de seguridad

Un retrovisor para bebés, definitivamente es necesario. ¿Para qué mentir? Los padres que usan silla de seguridad, saben la funcional que pueden llegar a ser. sobre todo cuando el viaje debe transcurrir con uno solo de ellos. Así que lo practico ya esta comprobado por los mismos padres.

Hay una serie de listas con top de los espejos retrovisores en linea. Las dimensiones de los espejos y la calidad, harán que los precios bajen o suban. El consejo es que adquieras el que mejor se adapte a tu seguridad y ¿Por qué no?, a tu bolsillo.

Recomendaciones para adquirir espejos de seguridad

  • Adquiere espejos de seguridad que no sea de vidrio.
  • Que sea flexible o multi-posiciones.
  • Que sea de fácil instalación.
  • La movilidad del espejo debe ser practica para cambios de lugar
  • Que tenga una buena visión de aumento
  • Los espejos de vigilancia más recomendados no están a la mano del bebé, sino a una distancia prudente.
  • Los espejos de vigilancia con luz también pueden ser bastante útiles para la noche.
  • Los mejores deben girar 360°

¿Es realmente útil un espejo retrovisor para bebés?

El espejo retrovisor para vigilar bebé, es realmente un apoyo para los padres. La utilidad la conseguirán por separado y como ya se ha mencionado, dependiendo de lo que se quiera lograr. Pero según muchos buenos comentarios, si es un apoya realmente. Para las madres o padres que tienen que trabajar y llevarse al bebé con ellos. Esta técnica es bastante utilizada en países como Estados Unidos y Europa.

espejo retrovisor bebé
Espejo retrovisor bebé

Motivos para comprar un espejo retrovisor para vigilar bebé

Tranquilidad durante un viaje: Poder viajar tranquila, sin la necesidad de tener que parar a mitad de camino para visualizar a tu bebé, es su mayor atributo.

Seguridad: Más que explicado, te permitirá ver a tu bebé mientras va en su silla de auto. Por lo general en la etapa donde se giran solos o lloran demasiado, podrás ver si se trata de una emergencia y no quitar nunca la mirada de la carretera. A su vez, percatarte que no se este llevando nada a la boca que no deba o si esta dormido o despierto.

Espero que haya sido de ayuda, recuerda comentarnos para cualquier duda y escribiremos sobre los espejos de vigilancia que adquiriste. ¡Hasta la próxima entrada!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO