viernes, marzo 29, 2024
InicioAlimentaciónConsejos para cuando uses el extractor de leche materna

Consejos para cuando uses el extractor de leche materna

Es importante que el bebé disponga de leche materna cuando no tú no estás, sobre todo cuando decides regresar a trabajar pero quieres que siga tomando tu leche.

La extracción de leche se puede darse de manera manual o con un extractor. Usando cualquiera de los dos métodos, con el tiempo suele ser más rápida cuando dominas la técnica, para ello se requiere de paciencia; no se preocupe si al inicio no le sale mucha leche o incluso nada. Por eso, se aconseja ir usando el extractor antes de decir ya no darle directamente del pecho, y verá que mientras lo usa saldrá más leche.

Antes de usar el extractor de leche:

  1. Lea bien las instrucciones de uso del extractor.
  2. Lavarse bien las manos antes de iniciar.
  3. Seleccione el embudo que mejor se le acomode, el cual debe rodear bien el pezón, ya que este debe quedar en el centro del embudo.
  4. Masajee los pechos antes para estimular la salida de la leche.
  5. Seleccione el nivel de succión que más se le acomode. Si es la primera vez comience con los niveles más bajos y luego baja subiendo.

Consejos durante los primeros usos del extractor de leche materna:

Al iniciar con el uso de cualquier tipo de extractor, sea manual o eléctrico, hay que ser muy paciente, especialmente si eres mamá primeriza o tienes dificultades en el flujo de tu leche.

Recuerda que todos los extractores funcionan bajo el principio de imitación de la succión natural del bebé. Así como el bebé aprende a lactar, el cuerpo de mamá tiene que aprender y adaptarse dar leche del seno.

  1. Si tu modelo de extractor lo tiene, usa la función de masajeo durante 30 segundos antes de comenzar la succión. Si no lo tiene, masajea con tus manos cada seno .
  2. Ser constante en el uso. Probablemente la primeras ocasiones no extraigas leche o muy poca cantidad pero no te desanimes. Intenta en extrayendo 1 minuto en cada pezón y dejando descansar 5 minutos, luego vuelve repetir 1 minuto en cada pezón y así durante 1 hora.
  3. Deberías usar el extractor cuando tu bebé está durmiendo o mientras te encuentras lejos de tu bebé, por ejemplo en el trabajo.
  4. Es aconsejable colocar compresas tibias en el seno para facilitar la salida de leche.
  5. Es aconsejable utilizar durante la extracción algún estímulo que te recuerde a tu bebé, una foto o una ropita con su olor.
  6. Al iniciar la extracción suele haber un poco de dolor pero este no debe ser demasiado agudo, si así fuera el caso consulte con un especialista.

A continuación te mostraremos algunos extractores

Pigeon – Extractor portátil de leche materna

Apriete y suelte el botón de manera fácil el extractor para obtener la leche con la misma sensación de la succión de su bebé. Tener un banco de leche materna personal es ideal porque nos brinda una alta rentabilidad nutritiva, bajos costos y disponibilidad para tu bebé las 24 horas del día.

NUK- Extractor manual de leche materna

El extractor eléctrico tiene un sistema de bombeo dual posee además una fase inicial de estimulación continuando con un bombeo efectivo. También la combinación de un diseño ergonómico, suave y práctico del extractor de leche materna de NUK  permite un fácil manejo, limpieza y succión cómoda.  

NUK – Bolsas para leche materna x25

Las bolsas para leche materna son ideales para almacenar y congelar la leche para tu bebé, diseñados especialmente para evitar derrames. Este producto cuentan con un cierre ziplock.  Además,  tienen un área en el que puedes apuntar datos importantes como, fechas, el nombre a quien pertenecen o cualquier dato que desees.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO