miércoles, abril 24, 2024
InicioBaño y Aseo¿Cómo evitar el sarpullido y las alergias en tu bebé?

¿Cómo evitar el sarpullido y las alergias en tu bebé?

Las alergias o sarpullidos en bebés son causa de alarma en los padres, sin embargo, estas molestias pueden prevenirse al usar productos de aseo y de vestir con materiales naturales. En los siguientes párrafos podrás entender por qué suceden estas reacciones alérgicas en tu bebé y cómo podrás prevenirlas.

Las alergias y los sarpullidos en bebés puede que sean frecuentes pero no es algo del que debas preocuparte pues es muy común que aparezcan. Las causas pueden ser las altas temperaturas, los alimentos que ingiere, las cremas que usa, los metales en los juegos o sillas y los tejidos que viste, siendo la última la más recurrente.

Por un lado, el sarpullido o las pequeñas erupciones de color rojizo, aparecen cuando el cuerpo del bebé permanece en un estado muy caliente. Estas erupciones suelen manifestarse en los pliegues de su piel o en donde la ropa le es más ajustada.

Por estos motivos, para evitar estás molestias en tu niña o niño, se debe usar prendas que dejen respirar la piel de tus hijos, además de que estén elaboradas con materiales suaves y de calidad como el algodón Pima.

Pensando en las molestias que ocasiona las altas temperaturas en la piel de tu bebé, Cloud Baby & Kids ha elaborado una colección de prendas ideales para evitar los sarpullidos y alergias, pues todos sus productos son hechos de 100% algodón Pima. Las prendas de uso más frecuente y que cuidarán la piel de tu bebé pueden ser los bodies sin mangas, los pantalones unisex para bebés y los calzoncitos y calzoncillos de algodón para niña y niño.

Por otro lado, las alergias o urticaria en los bebés son algo más complicado. Las reacciones alérgicas son provocados por diferentes factores, como los alimentos, los materiales de los juguetes, o los tejidos. Además, los episodios de urticaria en bebés también pueden ser causados por situaciones de estrés o cambios en la temperatura, provocando hinchazones en la piel de color rojizo con bordes irregulares, lo cual produce mucha picazón.

Para evitar todo tipo de alergias en tu bebé, es recomendable usar productos naturales de aseo como los que la marca Weleda ha elaborado: Shampoos y gel de ducha Caléndula, jabones vegetales de Caléndula y cremas de pañal Caléndula que protegerán y cuidarán las piel de tu bebé.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO