jueves, marzo 28, 2024
InicioConsejosLa hora de dormir de los bebés recién nacidos

La hora de dormir de los bebés recién nacidos

En éste artículo conocerás los ritmos de sueño de un bebé recién nacido, además de saber cuantas horas es lo correcto y cuándo deberás regular sus horarios.

Si te sientes preocupada (do) porque tu bebé recién nacido duerme demasiadas horas , no  deberías estarlo, pues es algo totalmente normal. Un bebé recién nacido puede dormir un promedio de 16 a 17 horas por día, sin embargo, para todos los bebés no es lo mismo, hay otros que duermen más y otro que duermen menos.

Un bebé recién nacido no está acostumbrado a un horario, ni reconoce cuando es día o noche, es por eso que suele despertarse cada 3 o 4 horas para comer y quedarse despierto un promedio de 1 o 2 horas. Cuando el bebé llegue al mes y medio, es probable que duerma más horas en la noche pero no pasarán de 5 o 6 horas de sueño antes de cumplir los 3 meses.

Después de este periodo, es recomendable que los padres empiecen acostumbrar al bebé a la rutina de dormir de noche y tratar de permanecer despierto durante el día. Un factor que puede dificultar esto es que el bebé duerma demasiado durante el día, pues esto obviamente afectará  su sueño nocturno al igual que el tuyo, es por eso que si esto se llega a dar, el bebé deberá ser despertado cariñosamente para que se acostumbre a estar despierto durante el día.

Para ayudar a que el recién nacido duerma tranquilamente durante la noche, la marca Maternelle ha elaborado un Posicionador para Recién Nacidos que ayudará a que el cuerpo de tu bebé encuentre la comodidad que necesita en sus horas de sueño.

Una rutina similar y constante puede favorecer la orientación del bebé de cuándo deberá dormir y cuándo deberá permanecer despierto. Solo así, el bebé podrá tener un sentido de cuándo es día y cuándo es noche. De todas formas, el bebé, al tener aún la necesidad de dormir por varias horas, lo hará durante el día, sin embargo, estos lapsos podrán ser utilizados a tu favor, echándote una siesta para descansar por ejemplo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO