viernes, abril 19, 2024
InicioAlimentación2 Recetas SIN Leche que son fuentes de Calcio para tu Bebé

2 Recetas SIN Leche que son fuentes de Calcio para tu Bebé

En las últimas semanas hemos visto cómo algunas de las leches que le dabamos a diario a nuestros bebés resultaron NO siendo leche. Pero tranquila, hay otras fuentes de calcio además de la leche que le puedes dar a tus hijos y que son igual de deliciosas.

Pero, ¿qué otros alimentos son fuentes de calcio? Las semillas de ajonjolí pueden ser consumidas por los bebés desde los 9 meses ya que contienen ácido glutámico que favorece la formación de anticuerpos. Además tiene alrededor de 1000 mg de calcio por cada 100 gr. y vitaminas E, que ayuda a eliminar los metales tóxicos acumulados y mantener el tono muscular y nervioso, B1, B2,B3, B5, fósforo, entre otros.

La Quinua también es una fuente importante de calcio ya que por cada taza, tu pequeño puede consumir entre 60 y 100 mg de calcio. De igual manera este alimento ancestral cuenta con grandes cantidades de potasio, zinc hierro, magnesio y un alto porcentaje de fibra previniendo así el estreñimiento de tus hijos.

Por eso, aquí te dejamos dos recetas ricas en calcio y fáciles de cocinar en cualquier momento para tus engreidos.

Papilla de Quinua y Plátano

Ingredientes:

– 1/2 Plátano

– 3 cucharadas Quinua

– 1 cucharada Yogur Natural (opcional)

– 1 pizca Canela

Preparación:

En una olla, hierve la quinua con agua. Una vez lista, cuela el agua y reserva la quinua en un plato. En un bol, coloca el plátano y con un tenedor hazlo puré. Luego, añade la quinua, el yogur y la pizca de canela al preparado.

Revuelve todo y listo: ¡un delicioso puré de quinua!

Avena con Manzana y Ajonjolí

Ingredientes (Para 6 – 8 raciones):

– 100 gr. de Avena

– 25 gr. de Ajonjolí

– 300 gr. de Manzana

– 1 raja de Canela

– 3 Clavo de olor

– Panela o chancaca al gusto

– 2 lt. de agua

Preparación:

Poner la manzana laminada, la canela y el clavo de olor a hervir con los 2 lt de agua (10 o 15 minutos), siempre a fuego medio. Una vez que la manzana esté casi cocida, agregamos Avena, vamos removiendo hasta integrar todo correctamente y dejamos que siga su cocción durante 5 minutos más.

Añadir Panela (azúcar de chancaca) a gusto, sugerimos 8 cucharadas soperas; removemos bien la preparación y dejamos que siga su cocción otros 5 minutos, a fuego medio. Para niños más grandes se puede servir la avena con el ajonjolí tostado encima, para los más pequeños se podría licuar el ajonjolí y la avena un poco hasta conseguir una papilla.

¡Y no olvides que para una mejor absorción de calcio se recomienda consumir también vitamina D que la puedes obtener al tomar el sol 20 minutos al día!

Recuerda que para que tus hijos crezcan sanos y fuertes es necesario estar atentos a su alimentación porque ellos son lo más importante que tenemos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO