sábado, noviembre 1, 2025
InicioAlimentación2 Recetas SIN Leche que son fuentes de Calcio para tu Bebé

2 Recetas SIN Leche que son fuentes de Calcio para tu Bebé

En las últimas semanas hemos visto cómo algunas de las leches que le dabamos a diario a nuestros bebés resultaron NO siendo leche. Pero tranquila, hay otras fuentes de calcio además de la leche que le puedes d

best online pharmacy with fast delivery buy womenra online with the lowest prices today in the USA

ar a tus hijos y que son igual de deliciosas.

Pero, ¿qué otros alimentos son fuentes de calcio? Las semillas de ajonjolí pueden ser consumidas por los bebés desde los 9 meses ya que contienen ácido glutámico que favorece la formación de anticuerpos. Además tiene alrededor de 1000 mg de calcio por cada 100 gr. y vitaminas E, que ayuda a eliminar los metales tóxicos acumulados y mantener el tono muscular y nervioso, B1, B2,B3, B5, fósforo, entre otros.

La Quinua también es una fuente importante de calcio ya que por cada taza, tu pequeño puede consumir entre 60 y 100 mg de calcio. De igual manera este alimento ancestral cuenta con grandes cantidades de potasio, zinc hierro, magnesio y un alto porcentaje de fibra previniendo así el estreñimiento de tus hijos.

Por eso, aquí te dejamos dos recetas ricas en calcio y fáciles de cocinar en cualquier momento para tus engreidos.

Papilla de Quinua y Plátano

Ingredientes:

– 1/2 Plátano

– 3 cucharadas Quinua

– 1 cucharada Yogur Natural (opcional)

– 1 pizca Canela

Preparación:

best online pharmacy with fast delivery buy robaxin online with the lowest prices today in the USA

En una olla, hierve la quinua con agua. Una vez lista, cuela el agua y reserva la quinua en un plato. En un bol, coloca el plátano y con un tenedor hazlo puré. Luego, añade la quinua, el yogur y la pizca de canela al preparado.

Revuelve todo y listo: ¡un delicioso puré de quinua!

Avena con Manzana y Ajonjolí

Ingredientes (Para 6 – 8 raciones):

– 100 gr. de Avena

– 25 gr. de Ajonjolí

– 300 gr. de Manzana

– 1 raja de Canela

– 3 Clavo de olor

– Panela o chancaca al gusto

– 2 lt. de agua

Preparación:

Poner la manzana laminada, la canela y el clavo de olor a hervir con los 2 lt de agua (10 o 15 minutos), siempre a fuego medio. Una vez que la manzana esté casi cocida, agregamos Avena, vamos removiendo hasta integrar todo correctamente y dejamos que siga su cocción durante 5 minutos más.

Añadir Panela (azúcar de chancaca) a gusto, sugerimos 8 cucharadas soperas; removemos bien la preparación y dejamos que siga su cocción otros 5 minutos, a fuego medio. Para niños más grandes se puede servir la avena con el ajonjolí tostado encima, para los más pequeños se podría licuar el ajonjolí y la avena un poco hasta conseguir una papilla.

¡Y no olvides que para una mejor absorción de calcio se recomienda consumir también vitamina D que la puedes obtener al tomar el sol 20 minutos al día!

Recuerda que para que tus hijos crezcan sanos y fuertes es necesario estar atentos a su alimentación porque ellos son lo más importante que tenemos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO