viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categoríaLos tipos de algodón más recomendados

Los tipos de algodón más recomendados

El algodón es una fibra textil natural que crece rodeando las semillas de la planta de algodón del género Gossypium. Es la fibra más importante que se produce en el mundo.

Las fibras del algodón son blandas y aislantes, resistentes a roturas lo que lo hace adecuada para la fabricación de tejidos. Su importancia inició en el siglo XIX con el proceso de la industrialización y hasta ahora representa un buen porcentaje del consumo mundial de fibras textiles. El algodón es usado principalmente para fabricar ropa, ya que es fresco, ligero, absorbente, fácil de conservar y no se daña al blanquearlo o teñirlo.

ALGODÓN PIMA

El algodón pima es cultivado en el Perú y es una de las fibras más apreciadas a nivel mundial. Este tipo de algodón es de buena calidad, por lo que los productos que son elaborados con este algodón son altamente valorados.

Este tipo de algodón al ser procesado obtiene suavidad y brillo, es muy resistente lo que hace que las prendas sean más duraderas. Otro punto a favor es que no irrita la piel.  Además, su tono tan blanco permite que el teñido se haga de cualquier color.

ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico se cultiva en tierras certificadas libres de toxinas y de pesticidas e insecticidas. Cada vez que se usa productos de este tipo de algodón, las posibilidades de presentar reacciones alérgicas son mínimas, ya que la piel respira mejor y se siente mejor.

Es recomendable que los bebés usen ropa de este algodón, ya que al tener una piel muy delicada requieren de más cuidados, por eso su ropita debe ser suave al contacto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO