Estimulación temprana para mi bebé de 3 meses

46229

Hacer ejercicios de estimulación con tu bebé es una gran forma de que te conectes con él. Además, de que es muy importante ya que juegas con él, lo miras, le hablas y le prestas atención eso ayuda a su desarrollo.

A los 3 meses tu bebé está más despierto, observa todo a su alrededor y ya quiere agarrar objetos. El juego será algo crucial para su desarrollo social, emocional, físico, cognitivo y del lenguaje. Siempre hay que tener en cuenta que la repetición es importante para el bebé, por ello debes ser paciente cuando empieces a enseñarle. Cuando inicies con los ejercicios de estimulación trata de que sea en un lugar tranquilo y sin mucho ruido, para que el bebé esté atento a lo que tu hagas y digas.

Te mostramos un video donde te explicaran y darán algunos consejos útiles para cuando comiences a estimular a tu bebé:

Durante la estimulación sabrás que tu bebé se está divirtiendo si te mira y sonríe. Pero, si por el contrarío tu bebé se pone intranquilo y empieza llorar, no te desesperes y busca una actividad más tranquila, Por ejemplo puedes cantarle o enseñarle un objeto nuevo con el que pueda jugar. La clave de esta etapa es desarrollar sus 5 sentidos. Cada vez que logre hacer algo bien tienes que felicitarlo y mencionar su nombre.

Recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo de aprendizaje; en caso sospeches que tu hijo podría tener algún retraso en el desarrollo tienes que hablar con su pediatra.

¿Cómo puedo estimular a mi bebé?

Música: coloca melodías suaves con las que puedas hacer los ejercicios o incluso ponte a bailar con tu bebé, ambos pasaron un momento muy lindo y divertido.

Ejercicios: realiza flexiones con sus brazos y piernas de manera suave, lo cual estimulará el movimiento de sus extremidades.

Masajes: en sus brazos, piernas, manos, pies y espalda, incluso le puedes echar alguna crema e irla esparciendo con suaves masajes, eso lo relajara.

Juguetes: puedes mostrarle sonajeros, mordedores, entre otros juguetes aptos para bebés, que estimulen su curiosidad y sobre todo para que aprendan a sostenerlos con las manos.

Les dejamos un video donde pueden aprender más sobre ejercicios de estimulación: