Desarrollo del niño ¿A los cuantos meses se sienta un bebé?

118129

Si te tienes dudas sobre el desarrollo del bebé (a los cuantos meses se sienta un bebé). Es motivada principalmente a preocupación de saber cual es la edad más oportuna en que puede incorporar al niño para sentarse sin causar algún daño o alteración en el crecimiento del bebé . Sin embargo se debe ser paciente y esperar que el mismo desarrollo mes a mes del niño, responda a esa capacidad motora del infante y por lo general el momento de sentarse del bebé se de en menos de lo que piensas.

sentar2

¿A los cuántos meses se sienta un bebé?

Esta necesidad de sentarse que es parte del desarrollo del niño. Aparece cuando esté desea aumentar su perspectiva del mundo que lo rodea.

¿A los cuántos meses se sienta un bebé?

En los primeros tres meses de vida el bebé aparecen los primeros movimientos para poder sentarse. El primer mes: El bebé empieza hacer leves movimientos para levantar su cabeza. Segundo mes: Ya el bebé levanta su cabeza con un poco más de fuerza. Tercer mes : El niño puede sostener con mayor fuerza su cabeza durante mucho más tiempo.

Si estas en búsqueda de Gimnasios y mantas de actividades para nuestros bebés

A los cuantos meses se sienta un bebé de acuerdo a las estadísticas, es casi siempre a partir de los tres meses. Esta primera postura la experimenta mayormente cuando los padres le insinúan esta posición al momento de cargarlo. Luego el solo hace lo posible para sentarse. Sin embargo sus esfuerzo de mantener el equilibrio no son firmes. Es por eso se recomienda a los padres mantenerlo en la postura trípode, que es la de mantener sus manos apoyadas al suelo que suele brindarle mayor seguridad. El bebé puede mantenerse sentado por si solo a partir de los seis a ocho meses que es cuando puede disponer a voluntad de incorporase en esa posición.

Sin embargo el desarrollo y crecimiento de cada niño no es igual al otro. A que edad se sientan los bebés va depender mucho del ritmo de cada bebé de forma individual. Lo importante es permitir su desarrollo motor con libertad. Dejar que el niño alcance este desarrollo del bebé mes a mes de forma natural. A ellos se les estimula más no se les enseña funciones básicas como sentarse, gatear y caminar ellos mismo las desarrollaran por que están en su código genético. Solo hay que apoyarlos y estimularlos para que las concreten de forma optima.

sentar3
Postura trípode para que el niño adquiera confianza para sentarse

¿Qués es la sedestación ?

La sedestación se le denomina a la posición de de estar sentado o de mantenerse sentado de forma autónoma. La misma se experimenta a partir de los seis a nueve meses cuando el bebé empieza a experimentar la madurez motora y de sus músculos suficiente para completar las tareas básicas por si solos. Puedes leer también : ¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro…

La sedestación representa para los bebes la conquista de una postura en contra de la gravedad. Además le permite tener sus manos libres para iniciar a curiosear e investigar su entorno.

La sedestación o a que edad se sientan los bebés mayormente se ha dado antes de los nueves meses. Se considera ya que el bebé aprendió a sentarse cuando ya no necesita ayuda para tener esa poción y la consigue solo sin mayor esfuerzo.

Beneficios de sentarse para el bebé

  • Brinda una mejor imagen corporal del bebé.
  • Otorga mayor seguridad y confort.
  • Mejora el campo visual del bebé y su percepción
  • Mejora su respiración.
  • La adquisición de posturas simétricas le ayuda a prevenir deformaciones oseas.
  • Le permite alcanzar objetos como : Juguetes
  • Desarrolla su capacidad motora

¿Cómo estimulo el desarrollo del bebé para que se siente?

 desarrollo del bebé
Motivación para que el bebé pueda sentarse

Otro tema que genera controversia es el uso del chupón en bebés, pero la realidad es que tiene toda una investigación detrás que debes conocer.

Nunca se debe forzar el niño a estar sentados

Hay bebés en los cuales la sedestación se da de forma más tardía. De ningunas manera se puede obligar a un bebé a sentarse ya que podríamos crear lesiones irreversibles en su cuerpo. Se aconseja estimularlo más no forzarlo adquirir posiciones a las cuales tal vez su desarrollo corporal no esta preparada.

De acuerdo a recientes estudios se considera que los niños a los que no se les forzad los movimientos. El desarrollo de su movimientos es más libre y armonioso que aquellos a quienes se les obliga adquirir ciertas posturas o incita a ellas.

No obstante las consecuencias de forzar a los niños a sentarse pueden ser aún más delicadas ya que aún sus cuerpos no están preparados para tal postura. Colocarlos durante mucho tiempo sentados en sillas o en posición vertical pudiera crear lesiones en su columna de consideración y de forma irreversibles.

Cómo puede afectar el desarrollo del bebé mes a mes forzarlos a estar sentados

  • Su musculatura dorsal puede verse afectada al colocarlo en posturas la cual aún no puede mantener. Afectando sus futuros movimientos al no seguir el desarrollo normal de su crecimiento.
  • Si colocas un apoyo en su espalda y estos están mal colocados puedes provocar que el niño a futuro desarrolle una postura encorvada y mala para su espalada.
  • Si se fuerza a sentarlo antes de que el niño experimente girarse sobre si mismo o colocarse de gatas. Puede ser que obvie esta etapas y nunca las realice y cada movimiento es esencial para un crecimiento optimo del bebé.
a que edad se sientan los bebés
Crecimiento del bebé

El dilema de a que edad se sientan los bebés, como bien se explico va a depender del desarrollo del bebé mes a mes que experimente cada niño. Cada etapa del crecimiento del bebé es importante. No se puede pasar por encima de una etapa para conseguir otra. Ya que se estaría afectando el desarrollo motor y físico de cada infante.

Cada bebé tiene la capacidad para alcanzar dichas etapas ya sea: Sentarse, gatear y caminar pero el momento depende de la capacidad individual de cada niño y lo mejor es dejar que cada movimiento lo experimente de forma autónoma. Así a que edad se sientan los bebés va depender de ellos mismos y el momento en que lo decidan.

Biberones para niños con condiciones especiales