sábado, abril 27, 2024
InicioAlimentaciónCómo calentar la leche materna

Cómo calentar la leche materna

Las formas de como calentar la leche materna son variadas, algunas optan por ponerla tibia en el microondas, por cuestiones de tiempo. Sin embargo algunas madres se preguntan si esto sea la forma mas beneficiosa de calentar la leche para su bebé. Es bien sabido, que las madres modernas han empezado almacenar la leche materna en el refrigerador. Para ahorrar tiempo en extraerla y darlo. Sin embargo diversas marcas han aprovechado esta tecnología y han desarrollado diversos calentadores y calienta biberones. Una forma de simplificar y hacer más practicas las extenuantes labores de ser madre. No hay que olvidar que la limpieza de los biberones, es la clave para la buena salud del bebé.

Calienta biberones

¿Si se puede calentar la leche materna en el microondas?

A pesar de que no existe un argumento científico realmente significativo que señale esta forma de calentar la leche materna como peligrosa. Ya que la forma de calentar del microondas no suele ser uniforme, y puede alcanzar altas temperaturas pudiendo producir quemaduras en la boca del bebé.

También muchos especialistas no recomienda calentar leche en microondas. Ya que al calentarla se pueden producir bolsas caliente en el contenido del recipiente, pudiendo generar que esta leche se encuentren a altas temperaturas pudiendo quemar al bebé.

Es por ello que muchos señalan utilizar calienta biberones ya que los mismo brindan la temperatura adecuada a la leche materna o cualquier otro alimento que se le de en forma liquida al bebé. Ademas que simplifica el tiempo que la madre emplee para esta labor.

Formas de como calentar la leche materna

muchas madres optan por almacenar la leche materna posterior a sacársela. Algunas la almacenan por tan solo unas horas otras optan en congelar y por lo menos dejarla unas semanas dentro del refrigerador. Así que te mostramos las formas efectivas de descongelar esta leche y darle la temperatura adecuada para que tu bebé pueda tomarla.

Es bueno calentar la leche

Mito sobre el microondas

Esta leyenda urbana acerca de el microondas.Como una dañina forma de calentar no solo la leche materna si no los alimentos en general. Surge debido a que se afirma que la radiación producida por el microondas es altamente cancerígena. Pero diversos estudios han demostrado que la radiación producida por el estos calentadores no es dañina. Hazle a tu bebé unas deliciosas papillas nutritivas

calentar el biberón en el microondas, calentar leche en microondas.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (Conocida como FDA, por sus siglas en ingles). En primer término la radiación  producida por el microondas. Es una forma de radiación electromagnética, semejante a la generada por los bombillos y los radios. Esta radiación no ionizante , o bien : No puede cambiar la estructura molecular, ni es ionizante no puede dañar las células. Formas de la radiación nociva son los rayos ultravioleta, los producidos por el sol y los generados por los equipos de realizar radiografías. Es por ellos que el personal que los manipula debe tener protección especial.

El Doctor Aaron E. Carroll, profesor de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. Afirmo en su libro “Tu horno o estufa también transfieren calor a los alimentos” que los microondas usan la radiación electromagnética para “exaltar”  las moléculas de agua presente en los alimentos y hacerlos calentar explica. Produce que estas vibren y en consecuencia generan calor.

Recomendaciones para almacenar la leche materna

  • Desinfectar muy bien tus manos antes de manipular y extraer la leche.
  • Usar recipientes que estén esterilizados.
  • Congelar inmediatamente después de sacar la leche que no se va usar.
  • Lo que se guarda dividirlo en cantidades de (50 – 100 cc) para poder descongelar solo la que bebé se va a tomar.
  • Colocar la fecha en los recipientes que se van a congelar.
  • Una vez descongelada, removerla bien. Puede mezclar distintas fechas en una misma toma.
Descongelar leche materna

¿Qué envases debo usar para almacenar la leche ?

  • Recipientes de plástico libre de BPA. También pueden ser de vidrio aptos para alimentos.
  • Bolsas diseñadas para el almacenamiento de leche materna.

¿ Porqué debería usar un calentador de biberones ?

Si bien la función de los calienta biberones y del microondas es similar, ya que funcionan con ondas radiactivas semejantes. La diferencia esta en que los microondas tienden alcanzar temperaturas superiores. Ya que mayormente se usan para descongelar sólidos. Aparte estas altas temperaturas del microondas tiende a destruir enzimas y nutrientes presentes en la leche materna. Esta es otra de las razones por las cuales no, se puede calentar la leche materna en el microondas.

En cambio los el calentador de biberones esta diseñado tanto como : Para brindar la temperatura adecuada, así como para calentar de forma uniforme la leche materna.

Los calentador de biberones más populares

La marca Nuk nos presenta este calentador de biberones que muestra la forma de como calentar leche materna de manera más efectiva y segura.
El thermo rapid no solo calienta biberones también envases en sólo tres a cuatro minutos.

  • El mismo se caliente a vapor.
  • Adecuado para todos los biberones y envases para almacenar alimento de bebes.
  • Sencillo de usar solo se vierte el agua y se coloca el envase. De apagado automático.
  • Tiene incorporada una canastilla que mantiene alejada el envase del agua caliente. Lo que permite se retire de forma rápida y segura.
calienta biberones

La marca Dr. Brown’s nos trae un novedoso y moderno calienta biberones. Su sistema eléctrico permite calentar en 10 minutos cualquier clase de biberones. Dando la temperatura exacta e ideal para el disfrute del niño.

  • Tiene sistema de auto apagado.
  • Tiene incorporado teclado numérico.
  • pantalla de cristal luminosa. Ideal para la noche.
  • Opera mediante un solo botón

Avent nos trae este calienta biberones portátiles. Ideal para llevar fuera de casa. Ya que almacena el agua hervida en su interior durante seis horas y logra calentar el biberón en seis minutos.

  • Permite no solo calentar la leche de los bebes. También se puede calentar su papillas y comidas.
  • Es compatible con todos los biberones de la marca Avent
  • La tapa es antiderrame
  • La tapa protectora mantiene el biberón dentro del calentador.
calentador de biberones

Existen otros tipos de calentadores para mantener la leche caliente para cuando lo necesites.

La marca Babymoov nos presenta este calentador de biberones para autos. El cual se adapta a la vida activa de los padres. Permite calentar es tan solo cinco minutos cualquier tipo de biberón en el auto.

calienta biberones,

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. […] Cómo calentar la leche materna Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorLas bendiciones del adaptador de baño para niñosArtículo siguiente¿Cómo curar el ombligo de un recién nacido? Milena Ferreira var block_td_uid_5_5de973ad57302 = new tdBlock(); block_td_uid_5_5de973ad57302.id = "td_uid_5_5de973ad57302"; block_td_uid_5_5de973ad57302.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_5_5de973ad57302_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":9567,"live_filter_cur_post_author":"8","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_5_5de973ad57302_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_5_5de973ad57302_rand_style"}'; block_td_uid_5_5de973ad57302.td_column_number = "3"; block_td_uid_5_5de973ad57302.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_5_5de973ad57302.post_count = "3"; block_td_uid_5_5de973ad57302.found_posts = "214"; block_td_uid_5_5de973ad57302.header_color = ""; block_td_uid_5_5de973ad57302.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_5_5de973ad57302.max_num_pages = "72"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_5_5de973ad57302); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO