jueves, abril 25, 2024
InicioAlimentaciónInfusiones especiales que puedes tomar durante el embarazo

Infusiones especiales que puedes tomar durante el embarazo

El embarazo es una etapa especial en la cual hay que tener en cuenta una buena alimentación, además, podemos incluir las infusiones que se tomarán para no afectar el desarrollo de nuestro futuro bebé.


Sabemos que cuando visitamos al doctor, nos dice qué alimentos debemos comer y cuáles no, en el caso de las bebidas también, por ejemplo las que contienen alcohol, cafeína e incluso tenemos que disminuir el consumo de los refrescos. Pero, ¿qué infusiones podemos tomar para no dañar nuestra salud y alimentación?

Aunque haya poca información sobre este tema, en este post te invitamos a conocer que infusiones son las indicadas para tu salud y la de tu bebé. Las infusiones de hierbas son muy útiles durante el embarazo y la lactancia. En el caso de las hierbas suaves, nutritivas y tonificantes actúan principalmente como alimento para el cuerpo.

  • Hoja de frambuesa:

Se puede tomar durante todo el embarazo ya que da una excelente fuente de hierro de manera que ayuda a prevenir la anemia, además, previene las infecciones y ayuda a tonificar el útero.

Por otro lado, estimula las contracciones durante el parto, favoreciendo la dilatación y relajación del cuello uterino; y durante el postparto previene el sangrado excesivo. La infusión hecha con hojas de frambuesa, es una de las formas más naturales de consumir su fuente de vitamina C y E, calcio, hierro y minerales como el fósforo y el potasio

¿Cómo hacer esta infusión?

Ingredientes:

  • Una taza.
  • Agua.
  • Cinco gramos de hojas secas de frambuesa.

Preparación del té de frambuesa:

  • Hervir agua y verterla sobre una taza, agregar cinco gramos de hojas secas, dejar reposar durante diez minutos y endulzar a gusto.
  • Jengibre:

    Durante el embarazo y principalmente durante el primer trimestre, tomar jengibre ayuda a reducir las náuseas matutinas, molestias digestivas y vómitos que se presentan.

    Puedes tomarlo en infusión y también usarlo como especia añadiéndolo en las ensaladas.

¿Cómo hacer esta infusión? ¡Fácil!

Ingredientes:

  • Media cucharada de raíz seca de jengibre
  • Una taza de agua caliente
  • Stevia, miel o panela (para endulzar al gusto)

Preparación: 

  • Ponemos el jengibre en la taza, le añadimos agua hirviendo, tapamos la taza y lo dejamos reposar durante 5 minutos. Después de este tiempo listo para tomar. Podremos tomar esta infusión varias veces al día según necesitemos.
  • Flores de Manzanilla:

Es ideal para aquellas embarazadas que durante su segundo y tercer trimestre de embarazo, no logran conciliar el sueño con la misma facilidad de antes, por lo que es recomendable tomar una taza de infusión de flores manzanilla antes de dormir, para relajar todo el cuerpo y de esta manera tener una noche tranquila.

Algunas embarazadas suelen sufrir de estreñimiento, lo cual es bastante normal durante el embarazo; es por ello que tomar una taza de té de manzanilla te ayudara a obtener una evacuación natural y frecuente, ya que esta hierba es considerada también un laxante natural.

Esta infusión debe tomarse únicamente 1 vez al día, la cual puedes endulzar con una cucharadita de miel, stevia o panela, según lo deseas.

¿Cómo hacer esta infusión?

Ingredientes:

  • Una taza con agua caliente
  • Dos cucharadas de flores de manzanilla frescas – secas
  • Endulzante de tu preferencia al gusto (opcional)

Preparación:

  • Colocar en una taza las flores de manzanilla, echar agua hervida o caliente, tápala, déjala reposar unos cinco minutos y luego sírvela. Puedes endulzar con miel o algún endulzante de tu gusto, si deseas.
  • Hojas de Ortiga:

Gracias a la serie de cambios que se producen durante el embarazo, la mujer suele sentirse cansada, agotada y fatigada, más que lo normal y esto es debido al cambio que se produce en los volúmenes de sangre, los cuales van avanzando a medida que el bebé va creciendo y el embarazo evolucionando, este tipo de cambio produce una fuerte pérdida de hierro, por lo que tomar este tipo de infusión ayuda a obtenerlo, lo que a su vez ayuda a incrementar la producción de leche materna.

Además ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, así como también a evitar posibles hemorragias durante el parto, ya sea natural o por cesárea.

¿Cómo realizar esta infusión?

Ingredientes:

  • Una cucharada de hojas de ortiga frescas – secas
  • Agua hervida
  • Endulzar depende al gusto (opcional)

Preparación:

  • Echar en una cacerola una cucharada de las hojas de ortiga frescas – secas, vertir agua hervida, hacer que repose durante 10 minutos, servirla en una taza y endulzarla con stevia, panela, dependiendo del gusto.

*Recuerda siempre antes del consumo de cualquier tipo de infusión natural, preguntarle a tu médico de confianza, ya que solo él sabe si estas en condiciones de consumir otro tipo de infusión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO