jueves, abril 18, 2024
InicioSin categoríaEstimulación para bebés de 12 a 18 meses

Estimulación para bebés de 12 a 18 meses

Los bebés cuando cumplen su primer año de vida están más activos y con ganas de seguir explorando, por ello es un momento clave para seguir desarrollando su motricidad y el lenguaje.

A los 12 meses de vida los bebés tienen más control sobre su cuerpo y movimientos. Al sentirse más activos empezaran a gatear, sentarse e intentarán dar sus primeros pasos. Es importante mantenerlos vigilados para evitar accidentes. En esta etapa es primordial que se estimular sus sentidos, su motricidad, el lenguaje y la audición. También, es la etapa donde empiezan a jugar por más tiempo y donde suelen imitar las actividades rutinarias que hacen mamá y papá como lavar, barrer, ordenar, etc.

Te aconsejamos que realices muchos juegos didácticos con tu bebé con objetos o juguetes aptos para su edad como aquellos que promueven la movilidad: cubos, carritos, bloques, rompecabezas, entre otros. También, puedes poner música y cantar o hacer sonidos juntos.

Ve el siguiente video para que tengas más ideas sobre cómo estimular a tu pequeño:

Cada momentos que pases con tu hijo enseñándoles cosas nuevas lo harás más hábil, fuerte, seguro y estará más preparado para seguir aprendiendo. Lo importante en esa en la repetición y felicitar a tu pequeño cada vez que algo le salga bien. Diviértanse y pasen un gran momento juntos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO