jueves, marzo 28, 2024
InicioConsejosConoce 5 consejos rápidos para dormir a tu bebé

Conoce 5 consejos rápidos para dormir a tu bebé

Sepa cuáles son las diferentes formas para que su bebé duerma tranquilo por largas horas durante el día; desde un relajante baño hasta una canción de cuna.


Para nosotras las mamis tratar de que nuestro bebé concilie el sueño es muchas veces muy complicado, pero existen algunas alternativas o «trucos» que puedes utilizar para ayudar a tu bebé a relajarse.

En este entrada te traemos 5 consejos básicos y rápidos para que tu angelito duerma por largas horas.

La hora del baño del Bebé

Dale un baño con agua caliente, este es un truco básico entre nosotras las madres, esto lo ayudará para que la sensación sea gratificante y a su vez relajante, sin dejar de lado las tiernas caricias y hablarle con voz baja. Luego, colócale una pijama fresca para que a la hora de dormir no sienta calor. Siguiendo acuéstalo en su cuna, deja que se acomode y lentamente cerrará sus ojitos.

Trabaja la autoestima de tu bebé mientras duerme

Recuéstate con tu bebé, según los estudios los niños que duermen con sus padres crecen con mayor autoestima y menos ansiedad, pero eso sí, no lo duermas en tu misma cama, evita el contacto con los ojos mientras que lo estás acostando, mirarlo de esa manera será estimulante para él y demoraras mucho en calmarlo a la hora de dormir. Haz que se duerma en su cuna y que mejor que tú misma escojas una cuna adecuada para tu bebé.

Un móvil para la Cuna de tu bebé

Utiliza móviles adecuados para la cuna de tu bebé, estos harán que tu angelito se relaje por su música y tenga dulces sueños hasta el día siguiente.

Existen varios tipos de móviles, pero uno como el Playgro – Móvil Musical y Luces para Cuna es más que un accesorio ya que tiene 3 productos en uno (un móvil de cuna, luz de noche y un juguete de piso) verás que así tu bebé en cuanto vaya creciendo se divertirá con el.

Acompaña el sueño de tu bebé con una canción de cuna

Esto hará que tu pequeño pueda descansar plácidamente ya que estas canciones contienen dulces melodías y sonidos suaves lo cual ayudarán para que duerma y se relaje a la vez, claro ¿por qué no arrullarlo con alguna canción de cuna?. También  puedes mantener la temperatura de su habitación, corrígela para que no esté tan fría ni muy caliente.

La Academia Americana de Pediatría aconseja mantenerla entre los 18° y 20° para que tu bebé descanse tranquilo.

Almohadas y cojines para el sueño de tu bebé

Adecua una buena almohada de descanso, cojín o posicionador especial para tu bebé y así lograr que duerma cómodo y sin temores de que se pueda caer. Eso sí, cuando tu pequeño esté por despertarse no enciendas las luces ya que lograrás de que no vuelva a dormir y ten listo su biberón para que te de tiempo en arrullarlo mientras toma su leche.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO