¿Por qué necesitamos usar las pezoneras y los protectores de lactancia?

23835
Llega un momento en que la mayoría de madres ya estamos dando de lactar a nuestros bebés, ya sea desde los 0 meses hasta los 2 años, pero en el transcurso de esta etapa, a nosotras nos empiezan a doler los pezones, y es por eso que presentamos una serie de molestias como la irritación, cuando tenemos el pezón agrietado o nuestro bebé no amamanta bien, etc.


Las complicaciones en el pecho o los pezones no tienen por qué impedirte dar de lactar. Sabemos que la lactancia es una experiencia muy especial tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, algunas mujeres experimentan dificultades para dar el pecho y preferirían abandonarla y sustituirla por leche en polvo

En este post conocerás por qué y cuándo es necesario empezar a utilizar las pezoneras. Baby Plaza te recomienda diferentes productos durante esta etapa, ya que no solo se podrán usar cuando estemos dando de lactar, si no a mediados de la gestación. Si en caso, la succión del bebé no mejora después de usar una pezonera u otras técnicas, se debería consultar a un experto en problemas de succión en lactancia.

¿Por qué usar pezoneras cuando damos de lactar a nuestros bebés?

Lo esencial para el uso de las pezoneras es cuando el bebé tiene problemas para aprender a amamantar, en este caso, la pezonera lo puede ayudar a agarrarse del seno, en lugar de tener que usar otros métodos para su alimentación. Es decir, el bebé recibe la leche de su mamá a través de los orificios de la punta de la pezonera, eliminando o reduciendo así la necesidad de extraer la leche y suministrársela por otra vía.

Las pezoneras parecen ayudar a algunos bebés amamantados dándoles un estímulo firme en el velo del paladar, en el punto en donde se junta el paladar blando con el paladar rígido. Tal estímulo hace que el bebé succione más efectivamente.

Baby Plaza te recomienda Avent – Pezoneras Protege pezón, ya que está diseñado para brindar el mejor cuidado a las mamas durante el periodo de lactancia del bebé. El protector está fabricado con silicona ultrafina, suave, sin sabor ni olor que protege los pezones adoloridos o con grietas durante la lactancia.

Lo puedes encontrar en el siguiente link: http://bit.ly/1NOUmpw

Por otro lado, ¿por qué es importante el uso de los protectores de lactancia? 

Las pérdidas de leche son  normales y sobretodo frecuentes, las cuales se producen de forma involuntaria.  Es decir, ocurrirá cuando veas a tu propio bebé, escuches su llanto o incluso cuando pienses en tu pequeño.  También es posible que tenga pérdidas de leche en un pecho mientras amamantas con el otro a tu bebé.

En estos casos, es importante contar con unos pequeños discos absorbentes que evitarán que mojes tu ropa con leche.  Estos discos se colocan discretamente dentro del sujetador.  Es mejor evitar los protectores de lactancia que tienen un revestimiento plástico, ya que pueden impedir que el pezón se airee lo suficiente.

Así que Baby Plaza piensa en tu seguridad y comodidad, recomendandote 3 tipos de protectores de lactancia:

Gracias a los protectores absorbentes de Pigeon, podrá sentirse siempre seca, los cuales cuentan con un gel de alta absorbencia que le asegura a usted y su ropa estar siempre secas,  ya que atrapa el exceso leche que tu bebé dejará a la hora de amamantar.

Algunos de los beneficios que te darán los protectores de lactancia Slim son el ajuste perfecto, cinta autoadhesiva y forma cónica. Este producto cuenta  con recubrimiento suave y especial para proporcionar gran confort. Además el gel de alta absorbencia atrapa el exceso de leche que dará tu bebé.

¡Siéntete siempre seca! Gracias a las pezoneras de Pigeon, son protectores absorbentes que cuentan con un gel de alta absorbencia, sobretodo son super livianos, que atrapa el exceso leche que tu bebé deja a la hora de amamantar. Te sentirás cómoda y segura.