Hacer ejercicios con tu bebé es una buena forma de que pasen tiempo juntos, además que recuperarás tu forma de manera rápida y divertida.
Muchas madres se preguntan qué ejercicios pueden hacer para volver a estar e
n forma después de su embarazo, pues esto dependerá de cuan decididas estén, porque esto requiere dedicación y tener tiempo para realizarlos junto a tu bebé. Un dato a tomar en cuenta es que las mamis pueden iniciar los ejercicios físicos después de la 6ta semana de haber dado a luz, siempre que le pregunten y tomen en cuenta las recomendaciones de su doctor.
Las áreas en las que hay que tienen que enfocarse más son el vientre, los pectorales, cintura y piernas. Ahora te diremos qué ejercicios puedes hacer con tu bebé:
Para que tengan un vientre plano puedes realizar abdominales, para ello recuéstate bocaarriba, flexiona las piernas, coloca a tu bebé en tu vientre y que esté apoyado en tus piernas. Inicia las flexiones y mientras haces el conteo dale un beso a tu bebé.
Realiza caminatas con tu bebé. Colócalo en el coche y sal a dar un paseo, incluso puedes trotar. Este ejercicio te ayuda a fortalecer las piernas.
Recuéstate bocaarriba y cargando a tu bebé enfrente de nuestro pecho, podrás realizar elevaciones con los brazos, en las cuales trabajaras los pectorales y los músculos de los brazos.
Échate de costado y coloca a tu bebé junto a ti, realiza elevaciones de piernas, así trabajarás los músculos internos de las piernas.
Puedes realizar steps cargando a tu bebé, cárgalo mirando hacia ti, así mientras haces los ejercicios podrás hacerle mimos que lo harán sonreír.
Te mostramos un video donde podrás observar cómo se hacen algunos ejercicios:
Los ejercicios so
n una buena herramienta para las madres que deseen mejorar su condición física luego del parto. Por otro lado, es una forma de generar un vínculo más fuerte entre la madre y su hijo.