sábado, abril 20, 2024
InicioBaño y Aseo¿Cuándo debo hacer el primer corte de cabello del bebé?

¿Cuándo debo hacer el primer corte de cabello del bebé?

El primer corte de cabello del bebé es una consideración que tienen los padres cuando su bebé nace con abundante cabello y posterior empieza a caerse. Dejando al bebé con pequeños lugares de su cabeza sin pelo. Más que una necesidad el cortar el pelo al bebé se inicia hacer por estética y para que el infante posterior a su primer corte vaya desarrollando una mejor y más definida cabellera y para nivelar la caída de cabello en bebes natural que se experimenta en sus primeros meses. Sin embargo muchas madres se preguntan si se le puede cortar el pelo a un bebé,si los cortes de cabello son lo más recomendable a tan corta edad. A continuación te explicaremos si lo puedes hacer y cual sería la edad recomendada.

, caída de cabello en bebes, se le puede cortar el pelo a un bebé
Muchas veces los bebes se les hacen pequeñas calvitas en la parte donde apoyan su cabeza en la espalda.

Es más probable que nazcan bebés con abundantes cabelleras. Sin embargo hay otros que apenas se les aprecian unos pequeños pelitos en su cabeza y además se les empieza a notar unas pequeñas calvas en su cabeza es cuando los padres deciden hacerle un corte a su bebé. Running con coches para bebés

Mitos sobre el corte de cabello

corte2
El grosor y tipo de cabello de cada niño obedece a factores genéticos, no cambiara por un corte de cabello.

Desde tiempo atrás abundan un millón de leyendas en torno al primer corte del bebé.Si bien obedece más a una consideración estética, no hay ningún argumento médico que señale un corte de cabello como responsable de una patología.

Es falso que al cortar el cabello este nacerá con mayor fuerza. El cabello su características como: Grosor, textura y color obedece a factores genéticos. En nada influirá un corte de cabello. No obstante si le puede otorgar a que salga de forma nivelada.

Es también mentira que al cortar el cabello el bebé presentara problemas para gatear o en alguna de sus etapas del desarrollo. También se responsabiliza un corte de cabello de que el mismo nazca sin fuerza si se decide hacerlo antes del año.

Los padres deciden cortar el cabello de su bebé ya sea porque posterior a un par de meses de nacido el empieza a presentar caída de cabello en bebes deforma natural y sobre todo en la zona en la que se acuesta su cabeza. Los padres deciden cortarlo para nivelarlo.

Por otro lado tenemos que también lo hacen porque muchos bebes nacen con abundante cabello y sus padres en época de verano para evitar que el pequeño se sofoque lo cortan. Ambas situaciones y decisiones son validas y es decisión de cada padre el decidir cortar el cabello de su hijo o no.

Caída de cabello en bebés

Es posible, que la caída de cabello en bebés es un proceso natural en todos los infantes que generalmente nacen con una abundante cabellera. La caída de cabello en bebes a muchos padres primerizos los alarma puesto suelen ver los cabellitos de su bebé en la almohada sin embargo es un proceso que es parte del crecimiento del mismo cabello del bebé.

¿Cuando debería darse el primer corte de cabello del bebé?

No se pudiera decir en que periodo exacto se deba cortar el cabello al bebé, ya que tal decisión la deben tomar los padres. Sin embargo se pudiera establecer un tiempo en el cual se podría realizar. Tomando en cuenta que el bebé al nacer no tiene muy buena resistencia de su cuello. El primer corte de cabello debería ser posterior a los 3 meses. Donde ya los músculos de su cuello se encuentran con mayor resistencia. Silla de auto para recién nacido

También se le puede cortar el pelo a un bebé,posterior a verificar si un niño a nivelado su temperatura corporal. No hay que olvidar que los bebes al salir del vientre de la madre se van acoplando poco a poco a las condiciones del ambiente que lo rodean. Así que a los que no puede parecer a muchos un clima cálido tal vez para un bebé no lo sea. Y su abundante cabellera lo proteja un poco del frío. Por otra parte lo especialistas se han mostrado más convencidos hacia la idea de esperar entre dos y tres meses para dar el primer corte de cabello al bebé.

Así mismo como se indicó en el párrafo anterior es mejor realizarlo a partir de los 3 meses, ya que al tener mayor fuerza en su cuello este tiene más estabilidad y el corte sería menos complicado y se le puede cortar el pelo a un bebé de forma más sencilla.

corte3
Recuerda que tal vez la abundante cabellera de tú bebé le este brindando una correcta nivelación corporal

¿Dónde debo realizar el primer corte de mi bebé ?

Muchos padres se preguntan dónde y cómo realizar el primer corte a su bebé. Aunque en muchos artículos en la red se recomienda realizarlo en casa y además se muestran vídeos de como hacerlo. Los profesionales te aconsejan que no. Lo mejor es llevar a tú bebé con un profesional y experto en el área,que generalmente ya ha hecho esta tarea antes y sabe como manejar la situación.

De acuerdo al libro de » Como triunfar en la era de la imagen» del reconocido estilista Ramiro Fernández destaca que el corte de cabello no solo es un » trabajo mecánico; también conlleva otras circunstancias que pueden favorecer el desarrollo capilar sin olvidarnos también de motivos psicoésteticos, toda vez que según va creciendo el bebé, hay que ir adaptándose a sus características especificas».

Como se le puede cortar el pelo a un bebé

Como bien se especifico en el texto anterior es necesario ir a un especialista para relizarle un correcto corte al bebé. El cual guarde todos los detalles y se sujete a la fisionomía de cada niño y le vaya creando una costumbre que le genere satisfacción.

  • Cuida la simetría: Para que tu bebé no entorpezca la labor del estilista. Dale un juguete el cual sea de su agrado y se entretenga mientras este con sus tijeras va dándole forma a sus mechoncitos.
  • No dejen que utilicen maquina de afeitar: Si el estilista que elegiste decide usar maquina de afeitar. Es mejor que esperes y busques otro. Ya que esta lo dejara muy corto privando al niño de su protección natural además hacen mucho ruido y puede asustar al bebé.
  • Verifica que se utilicen tijera puntas redondeadas para mayor seguridad del bebé al momento de realizarle el primer corte de pelo al bebé.
  • Trata de que corten su cabello el momento justo después del baño. Ya que estará más relajado y quieto.
corte4
Es mejor dejar en manos de expertos el primer corte del bebé.

¿Que es la costra láctea ?

La costra láctea es una inflamación del cuero cabelludo del bebé. La cual se caracteriza por la presencia de pequeñas escamas que puede ser de color amarillento o gris. Generalmente es un proceso natural de los bebés. Sin embargo se evidencia caso en los cuales requiere tratamiento por generar malestar al bebé y ya tratarse de una dermatitis seborreica.

corte5
La costra láctea es una inflamación natural y común del cuero cabelludo de los bebes

Aparece generalmente a las tres semanas que el bebé haya nacido Y tiende a caer sola y no afectar el primer corte de pelo del bebé. Sin embargo se han presentando caso en los que la misma se adhiere muy fuertemente al cuero cabelludo del bebé. Entonces es mejor consultar un pediatra antes de asistir al estilista a realizarle el primer corte de pelo al bebé. Se puede intentar retirar haciendo masajes con un aceite para bebes suavemente hasta que esta empiece a ceder.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO