martes, abril 16, 2024
InicioConsejos¿Cómo se debe cambiar el pañal a un bebé?

¿Cómo se debe cambiar el pañal a un bebé?

Te diremos cuales son los pasos que debes seguir para cambiar de manera sencilla y correcta el pañal de tu bebé.

Una de las primeras tareas que tienen que aprender los padres es cambiar el pañal de su bebé. Cambiar el bañar va a requerir algo de práctica sobre todo si eres padres primerizos, pero no es una tarea complicado, solo que ´puedes encontrarte con imprevistos como salpicaduras accidentales, colocar mal el pañal o que te olvides de algo necesario.

Es importante siempre tener en cuenta que antes de cambiar al bebé tienes que colocar todos los implementos que vas a necesitar cerca del cambiador, ya que nunca debes de dejar solo a tu bebé. Ahora te diremos cuales son los principales pasos que debes de seguir:

  1. Colocar al bebé bocaarriba sobre el cambiador o en una superficie acolchada y cómoda.
  2. Retira el pañal sucio abriendo las cintas adhesivas que están a los costados (el pañal debe ser retirado de delante hacia atrás)
  3. Levanta las piernas del bebé sin ejercer mucha fuerza y procede a limpiar sus nalgas con una toallita húmeda o con bolitas de algodón. La limpieza se realiza de delante hacia atrás para evitar posibles infecciones.
  4. Si tu bebé tienes irritaciones debes colocarle alguna pomada recomendada por su pediatra.
  5. Vuelve a levantar las piernas de tu bebé para que le coloques el pañal limpio. Acomodale bien el pañal y pega los adhesivos.

Te dejamos un video, en el cual se muestran todos los pasos que hay que seguir:

Cambiar el pañal es un tarea que se aprende con la práctica y mucha paciencia.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO