¿Cómo podemos esterilizar los biberones y utensilios de nuestro bebé?

5001
calentador de biberones
Llega el momento en que los padres cuando ya están dándoles la leche en biberón a sus pequeños, quieren asegurarse de cuidarlos y protegerlos de las bacterias y microbios para que estos no afecten su salud.

Por eso, gracias a los esterilizadores los padres podrán cuidar la salud de su pequeño, cada vez que laven sus biberones o utensilios, estos harán que los bebés no se introduzcan gérmenes a la hora de ingerir sus líquidos.

Los pediatras aconsejan esterilizar los biberones y las tetinas hasta que los bebés cumplan al menos 4 meses de edad. Se puede hacer de manera tradicional lavándolos y a su vez colocándolos en agua caliente para eliminar las bacterias.

Por otro lado, si usamos los esterilizadores eléctricos su sistema es realmente sencillo; es una de sus principales ventajas. ¿Por qué sencillo? Porque sólo hay que añadir agua, introducir los biberones a esterilizar, conectarlo y dejar que actúe. También, están los de microondas y de frío donde se colocan pastillas.

Sabemos que cuando una madre o padre son primerizos, hay demasiadas novedades con el tema de nuestros bebés, en el siguiente post te brindaremos cuales son algunos de los esterilizadores eléctricos que puedes encontrar en Baby Plaza.

Dr. Brown’s – Esterilizador de biberones para microondas

El esterilizador de biberones de Dr. Brown’s puede almacenar hasta 4 biberones  ya sea de tamaño estándar o boca ancha, utilizando el calor del vapor del esterilizador que eliminará de manera efectiva las bacterias comunes que pueden enfermar a tu bebé.  

NUK- Esterilizador a vapor para microondas color azúl

El Esterilizador a Vapor para Microondas NUK Micro Express no sólo lava sino también desinfecta los biberoneschupones, que en el transcurso de un solo día los bebés o niños pequeños lo utilizan. Puede sostener hasta cuatro biberones de 300 ml gracia a su inteligente sistema de sujeción.

Pigeon – Esterilizador de Biberones para Microondas

Los accesorios de tu bebé deben tener un cuidado especial, con el Esterilizador de Microondas podrás mantener los biberones de tu pequeño en buen estado y libre de bacterias, sin necesidad de usar químicos que puedan hacer daño a tu hijo. Acepta cualquier tipo y tamaño de biberón. Además, no requiere químicos.

Avent – Esterilizador a Vapor para Microondas

El Esterilizador de Biberones a vapor para microondas de Philips Avent será de gran ayuda para la alimentación de su bebé. Este esterilizador a vapor para microondas tiene un diseño ligero y compacto. Puede esterilizar 4 biberones en 2 minutos. Diseñado en materiales libres de BPA. El contenido se conserva esterilizado hasta 24 horas si no se abre la tapa.

Dr. Brown’s – Esterilizador eléctrico para biberones

Con este esterilizador Eléctrico para biberones a vapor eliminarás de manera efectiva las bacterias  comunes que pueden enfermar a tu bebé. Tiene una capacidad de hasta seis biberones tamaño estándar, de boca ancha o de vidrio albergados cómodamente, incluyendo todos sus componentes.