miércoles, abril 24, 2024
InicioConsejos¿Cómo darle primeros auxilios a un bebé?

¿Cómo darle primeros auxilios a un bebé?

Durante sus primero meses de vida los bebés tiende a llevarse diversos objetos a la boca, el problema está cuando por un descuido no nos percatamos de ello y le provocan asfixia al bebé.

Los bebés conforme van creciendo suelen agarrar todos los objetos que tengan cerca y se los meten a la boca, más aún cuando recién les están saliendo los dientes y tienen esa necesidad de morder, pero algunos objetos son pequeños y se los pueden tragar sin querer lo cual les provoca asfixia. Por ese motivo es importante que los padres o algún familiar sepan dar los primeros auxilios para salvar la vida del bebé evitando que se ahogue. Te explicaremos que tienes que hacer ante esa situación:

  1. Actuar con tranquilidad y rapidez.
  2. Dar pequeñas palmadas en su espalda, recordemos que el cuerpo del bebé es delicado y no podemos hacer golpes muy bruscos.
  3. Sostener al bebé con un brazo y darle golpes en la espalda (ver el video)
  4. Si no funciona el punto 2 optar por realizar comprensiones pectorales, para ello debes colocar al pequeño boca arriba y hacer presión solo con la yema de los dedos.
  5. Ir llamando a emergencias.
  6. Si el bebé no logra expulsar el objeto, primero tienes que abrir la boca del bebé y fijarte si puedes ver el objeto y sacarlo.
  7. Realizar respiraciones artificiales combinadas con comprensiones pectorales hasta que lleguen los de emergencias.

Video sobre como dar primeros auxilios a un bebé:

Lo importante ante esas situaciones es saber actuar con rapidez, verificar si puedes ayudar a tu pequeño, sino llamar a emergencias y mientras tanto seguir los pasos que te indicamos con la finalidad de salvarle la vida a tu bebé.

Para evitar una situación de asfixia o ahogamiento es recomendable que no dejes objetos peligroso o pequeños cerca del bebé y siempre este pendiente de lo que realiza y agarra.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO