viernes, abril 26, 2024
InicioBaño y AseoLas bendiciones del adaptador de baño para niños

Las bendiciones del adaptador de baño para niños

El adaptador de baño para niños, simboliza el paso del bebé de dejar el pañal, son los instrumentos que hacen más accesibles la ida al baño de los más pequeños de la casa. Es necesario considerar que el crecimiento de un niño es una etapa en la cual debemos brindarle todo el apoyo para actividades tan básicas como ir al baño. Ya que aunque lo veamos sencillo el ir y sentarse en un inodoro. Para un niño puede resultar una tarea muy difícil. El asiento entrenador para baño en conjunto con al bacín para niños brinda la comodidad y confianza al infante para que pueda hacer sus necesidades sin dificultad.

toilet2
El adaptador de baño para niños en conjunto con los bacin hacen más cómodo la preparación del niño en las actividades sanitarias

Conoce los beneficios que pueden brindarte los mordedores para bebés, en una etapa que puede ser la más fastidiosa del bebé.

La historia del adaptador de baño para niños, se remontan desde tiempos remotos, pero más que para los niños era usado por los adultos y se le denominaba bacín. Los cuales eran recipientes de vidrio, cerámica o barro usados para recoger los excrementos del cuerpo humano o mejor dicho para defecar.

La historia del primer bacín se ubica en el antiguo Egipto. Sin embargo posterior a la evolución de la sociedad moderna. Estos bacín que probablemente usaban nuestro ancestros para no tener que trasladarse al baño. Se dejo exclusivamente para los niños.

Ya ubicándonos en el siglo pasado empezaron aparecer y tomar notoriedad el adaptador de baño para niños. Ya que hacía más cómoda y menos traumática la ida al baño de los pequeños.

adaptador de inodoro para bebés,
El uso del bacín se remonta desde la antigüedad e incluso en el antiguo Egipto

Señales

¿Cómo saber que tu hijo está listo para usar asiento entrenador para baño o bacín?

  • No moja el pañal en largos periodos de tiempo.
  • Permanece sentado al menos 2 o 3 minutos.
  • Es capaz de hacer pausas breves durante una actividad que esté realizando para orinar.
  • Intenta quitarse el pañal o manifiesta incomodidad con el, prefiere estar desnudo o usar ropa interior.
  • Se acerca a un adulto cuando está hecho pipi y pupú  o ya expresa, con gestos o verbalmente, que necesita ir al baño.
  • Se viste y desviste solo y distingue las diferentes partes del cuerpo.

Diferencia entre el adaptador de baño para niños y el bacín.

La diferencia principal es que el adaptador es para ubicar en el baño de la casa, pero el bacín para niños es para ubicarlo en cualquier parte de su domicilio. El bacín debería ser la introducción para el asiento entrenador para baño ya que es lo puedes colocar en la habitación del pequeño y le brinda un poco más de confianza para desprenderse de la comodidad que brinda orinar o defecar en el pañal. Aparte que le brinda una exclusividad al niño que sea el único que lo pueda usar, cosa que los bebes suelen apreciar en esta edad.

Sin embargo a medida que aumenta la edad del niño, es necesario el cambio de bacín para niños al asiento para inodoro, ya que es importante mostrar y educar al niño con respecto al uso de cada ambiente de la casa. No obstante existen niños que no quieren usar el bacín para niños y creen oportuno usar el adaptador de inodoro para bebés de una vez ya que lo que quieren es imitar a sus padres. Hecho que le seria beneficioso a los padres y les haría más sencilla la labor de preparar el niño para las actividades sanitarias.

¿Tu bebé ya paso la etapa de gateo? Técnicas para estimularlo a gatear de los mejores.

¿ Porqué comprar un adaptador de baño para niños o bacin ?

asiento entrenador para baño
Lo especialistas recomiendan ir con los niños a comprar el adaptador

Los especialistas aconsejan no mantener el pañal durante tanto tiempo por las noches hasta una edad mayor del bebé ya que es necesario evitar la sensación desagradable de la piel mojada que en ocasiones retrasa la necesidad de controlar la capacidad fisiológica de contener las ganas de orinar o defecar. Es por ello que aconsejan ir a comprar con los niños un adaptador de baño para niños o un asiento para inodoro que sea del agrado del infante. O si bien un bacín y colocarlo en su habitación y dejárselo a su alcance y explicarle para que se usa.

Mayormente esta necesidad aparece cuando el niño tiene entre 18 y 24 meses de edad. No obstante se dan casos donde los niños dos años y medio y tres años.

¿Cómo logro que mi niño utilice el bacín o el asiento entrenador para baño?

Estos son algunos tips, que puedes probar con tu bebé. Para que use sin problema el adaptador de baño para niños o el bacín. Es importante que señalar que el tiempo de entrenamiento no es corto y depende de la disposición de cada niño pudiendo tomar entre 3 a 6 meses. Si aún pasan algunos meses y su hijo aún se resiste puede considerar preguntarle algún especialista, ya que pudiera haber otra razón por la cual el no quiera ir al baño.

  • Puede iniciar con un bacín, colocándole en la sala de estar y el área de juego normal de su niño para que se familiarice con él. Considere colocar una bacín en cada piso de la casa si vive en una casa de varios niveles. Permita que su hijo observe, toque y se acostumbre a el.
  • Dígale a su hijo que la bacín le pertenece a él. Permita que se sienta completamente vestido en la bacín  o el asiento para inodoro para niños como si fuera una silla normal. Permita que salga de la baño en cualquier momento. No obligue a su hijo a pasar tiempo sentado en el bacín o el adaptador ya que terminara rechazándolo.
toileet3
  • Una vez que esté acostumbrado, trate de que se siente en el orinal sin usar pantalones o pañales. Deje que se sientan cómodos con sentarse en el adaptador de esta manera.
  • Muéstrele a su hijo cómo se usa la bacín. Coloque las heces (popó) de un pañal sucio en la bacín. Permita que su hijo observe la transferencia de las deposiciones desde la bacín hasta el inodoro. Deje que su hijo descargue el inodoro y observe cómo desaparecen las heces.
  • Pueden servir de utilidad que jueguen con su muñecos a sentarlos en los bacín o en el adaptador de inodoro para bebés.
  • Se puede realizar un simulacro con los niños antes de ir a dormir : Simular que se va acostar cerrar los ojos e ir al baño a orinar. Para que el niño repita está situación cuando sienta ganas de orinar o defecar.

Algunos bacín y asiento entrenador para baño que puedes usar.

La marca Summer presenta este hermoso bacín con diseños y motivos llamativos que mantendrán entretenido a su bebé mientras va a al baño. el bacín para niños contiene reductor de tolete y taburete, además patitas de goma que brindan mayor seguridad, recipiente que se pueda extraer y puede ser trasladado a cualquier lugar.

asiento entrenador para baño

Fisher Price nos presenta este versátil bacín que tiene dos funciones en una ya que se puede usar también como asiento para inodoro. El mismo es musical y contiene 4 melodías que se activan con sensor de movimiento mientras tu bebé va haciendo sus necesidades lo va entreteniendo. Además cuenta con protección para posibles salpicaduras, las asas del asiento hacen más reconfortarte la experiencia y soporta 90 kilos ideal para diferentes edades.

aprendiendo ir al baño

El adaptador de inodoro para bebés de la marca Prince LionHeart, es un clásico asiento diseñado que sus características principales es que es antimicrobiano y antideslizante. Además también cuenta con barrera anti salpicaduras y es adaptable para la mayoría de los inodoros.

adaptador de baño para niños,

Babyfees presenta un suave y acolchado adaptador de inodoro para bebés, que permite mantener al niño relajado mientras hace sus necesidades. El mismo es de material ecológico, tiene protector de orina, su diseño es
aerodinámico que cumple con la posición correcta para cuidar de su bebé.

adaptador de baño para niños,
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO