Yoga durante el embarazo

802

El yoga es un ejercicio recomendado para las madres gestantes para que cuiden su salud y la de su bebé, sobre todo porque aporta muchos beneficios durante el embarazo.

Cuando las madres realizan yoga prenatal ayudan a cuidar sus cuerpos y mentes. Lo maravilloso de los ejercicios de yoga es que ayudan a solucionar de manera natural los problemas como hinchazón, estrías, dolor de espaldas y otros malestares, eso se debe a que fortalece su sistema muscular, estimula la circulación y el retorno venoso de las piernas. Por otro lado, también permite que las futuras mamis conserven su elasticidad y mantengas sus articulaciones flexibles. El yoga te mantiene en calma, lo cual hace que tu bebé esté más relajado y preparado para cuando tenga de nacer.

Las ventajas del yoga durante el embarazo:

  1. Conserva la elasticidad al cuerpo
  2. Hay más posibilidades de tener un parto natural y una recuperación rápida
  3. Mantiene la mente tranquila
  4. Ayuda a controla la respiración y la circulación
  5. Evita la ansiedad
  6. Refuerza la postura
  7. Ayuda a calmar los dolores de espalda
  8. Ayuda con los problemas de hinchazón de pies y piernas
  9. Mejora el humor
  10. Favorece el sueño y el descanso
  11. Ayuda con las digestiones
  12. Te mantiene más relajada

Esta terapia oriental está despertando mucho interés en las madres por los beneficios que les ofrece a ellas y a su bebé durante el embarazo. Te mostramos un video con posiciones de yoga que podrás realizar según el trimestre en el que se encuentre tu embarazo: