viernes, marzo 29, 2024
InicioSeguridadSilla de auto para recién nacido

Silla de auto para recién nacido

La silla de auto para bebé recién nacido, es un elemento que ha tomado cierta notoriedad e importancia. Es obligatorio tenerlo en los paseos de autos, en muchos países. Sin embargo más allá de usarla para prevenir un accidente los padres actualmente la emplean para trasladar al bebé en el supermercado o para dejarlo durmiendo en casa de un familiar o amigo que se encuentre de visita. El asiento de bebé para auto se ha vuelto en un accesorio no solo para el uso en el vehículo, si no también para ser empleado en otros lugares. Cada edad del bebé tiene una silla específica además que la ubicación dentro del auto varia de acuerdo a a la edad del niño.

asiento
Las sillas de auto para bebé tienen ciertas especificaciones que deben ser evaluadas al momento de adquirir una.

¿Porqué debo usar un asiento de bebé para auto ?

En el país Inca, según su RNT (Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito) es obligatorio el uso de asiento de auto para bebés, desde el año 2015. Se explica, que los niños de hasta un año serán asegurados en las sillas de bebé colocadas mirando hacia el asiento posterior. Obliga a todos aquellos que se movilicen por el país en auto, a usar una silla para bebés, desde que salen del hospital con el. Esto se debe a que se ha demostrado la disminución en mortalidad en niños de hasta un setenta por ciento en accidentes de transito por el uso de la silla de bebé para auto.

Existe un falso mito, de las madres que si el trayecto es corto es conveniente llevar al bebé en su regazo. Eso es falso. De acuerdo a investigaciones, nadie esta exento del los accidentes de tránsito, hasta en la velocidad de 50km /H. Así mismo si el trayecto es corto, entonces lo mejor será ir caminando y sentar al bebé en un coche de paseo.

auto
Se ha demostrado que existe un riego menor de mortalidad en caso de un accidente en un infante usando una silla para auto adecuada.

¿Qué silla de auto para bebé recién nacido debo usar ?

De acuerdo a la recomendación de las autoridades de seguridad, es necesario la adquisición de una silla para recién nacidos. Ya que posterior a los 6 meses es mejor cambiarla por otra que puede usar hasta que el niño tenga 8 o 7 años.

Esto debido a que las sillas para recién nacidos tienen otras especificaciones. Están diseñadas para que el bebé duerma y sienta una sensación mucho más acogedora que las destinadas para niños de mayor edad.

Lo mejor sera adquirir una silla de auto que permita el bebé recién nacido, estar en una posición horizontal, más tumbado que sentado. ya que los bebés recién nacidos tienen una estructura muscular esquelética, por ende débil. Sin poder coordinar aún la posición de su cabeza. Es por eso se debe evitar a toda costa una posición semi sentada, ya que esto generara forzar una postura incorrecta. Como resultado el bebé tendrá dificultad para respirar, cabeza sin sujeción y exceso de movimientos. Para evitar todo esto, se aconseja llevar al pequeño en el asiento de bebé para auto en posición acostada. Running con coches para bebés

Consideraciones de la silla para bebés

La posición de la silla de bebé para auto dentro del coche obedece a edades. Existe un grupo de distribución ya fijado donde establece en que posición debes colocar la silla de auto para bebes de acuerdo a la edad del pequeño. El mismo esta distribuido en 5 grupos que consideran tanto la edad como el peso del infante. Para la ubicación del asiento dentro del vehículo.

Estas normas toman en cuenta factores tales como la edad y el peso. Ya que de acuerdo a la condición de cada niño. Son los requisitos que debe tener un asiento de bebé para coche. Ya que las especificaciones no son la mismas para un bebé recién nacido que para un niño mayor de 5 años.

El primero toma en cuenta que el bebé no tiene control de su cuerpo y por ende de su movimientos. Así que esta diseñado para brindar seguridad en caso de un eventual choque o volcamiento al bebé pequeño.

Es necesario que todo asiento de bebé este homologado para su uso en vehículo. Eso lo descubre en su manual de intrusiones. En el caso de los recién nacidos existen «Capazos o Cucos» que están homologados para su uso en coches. Existiendo en el mercado modelos con arnés que brindan mayor seguridad.

Las sillas silla de auto para bebé recién nacido correspondientes al Grupo 0 : Deben estar ubicadas en el asiento de posterior detrás del conductor. Siempre mirando hacia atrás. Se ha comprobado que este es lugar más seguro y que recibe menor impacto en caso de un choque o volcamiento.

silla de bebe para auto
Tipo de sillas para auto

Cuidado con la asfixia postural

En los últimos años se ha hecho frecuente el uso de la silla de auto para bebé, tanto en el supermercado como en vistas a familiares y amigos. Se observan como los padres aprovechan la comodidad que brinda para cargar a sus hijos mientras hacen otras cosas.

Sin embargo hay evidencia de bebés de pocos meses que han fallecidos al ser colocados en una silla de coche para dormir la siesta que debería hacer en su cuna.

Esto es provocada por la asfixia postural que es cuando el bebé esta mucho tiempo en posición de sentado. En el momento en que lo sentamos en una silla de auto para bebé recién nacido, si no está bien puesto, su propio cuerpo (por la fuerza de la gravedad) se flexiona sobre sí mismo, haciendo una «C» demasiado pronunciada que dificulta que puedan expandir el tórax y el abdomen para respirar. Si además su cabeza se va hacia adelante, con la barbilla en el pecho, la dificultad para respirar es mucho mayor hasta llegar a un punto donde se corta el aire. Si no se remedia esa posición, el bebé fallecerá de inmediato.

Lo más aconsejable es usar solo la silla de bebé para auto para el coche. Por algo este dispositivo esta diseñado para este fin. Sin embargo la decisión final corresponde a los padres.

El asiento de bebé recién nacido para auto que necesitas.

La marca Britax presenta su novedosa silla nido, B-SAFE 35 es la cual es una opción inteligente para un asiento de seguridad infantil. Tiene tecnología patentada SafeCell Impact Protection,  con base de absorción de impacto, marco de acero y es fácil de instalar. Además es compatible con cualquier sistema Click & Go de Britax. Así mismo hace viajar a su pequeño tumbado evitando la asfixia postural.

silla de auto para bebé recién nacido

La silla de auto para bebé recién nacido y prematuros  de la  marca Cybex. Esta dirigida para bebes de hasta 18 meses. Con tecnología alemana de seguridad, inserto de asiento extraíble para que el bebé descanse en una posición tumbado, reposacabezas de altura regulable de 8 posiciones con guías de arnés integradas, protección de impacto lateral (sistema L.S.P.), capota integrada XXL, así mismo posee sistema de protección solar.

silla de auto para bebe recién nacido

La marca Infanti presenta el asiento de bebé para auto nido. Cuenta con arnés de 3 puntas y altura regulable. Porta bebés transportable y almohadilla desmontable. Está homologada para ser usada en bebes recién nacidos y hasta 18 meses.

silla de auto para bebe recién nacido
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. […] No se pudiera decir en que periodo exacto se deba cortar el cabello al bebé, ya que tal decisión la deben tomar los padres. Sin embargo se pudiera establecer un tiempo en el cual se podría realizar. Tomando en cuenta que el bebé al nacer no tiene muy buena resistencia de su cuello. El primer corte de cabello debería ser posterior a los 3 meses. Donde ya los músculos de su cuello se encuentran con mayor resistencia. Silla de auto para recién nacido […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO