viernes, abril 19, 2024
InicioConsejos¿El uso del chupón es bueno para mi bebé?

¿El uso del chupón es bueno para mi bebé?

El chupón tiene la finalidad de calmar al bebé. Como sabemos durante sus primeros meses de vida su necesidad de succionar es fuerte y este los tranquiliza.

Hay padres que tiene sus dudas respecto al uso del chupón, por ese motivo les explicaremos algunas ventajas y desventajas sobre su uso para que tengan un mayor conocimiento, y daremos algunas recomendaciones que deben tener en cuenta antes de darle un chupón a sus bebés.

 

Ventajas del uso del chupón en los bebés

Para los bebés succionar el chupón les produce un efecto tranquilizador, ya que los ayuda a calmarse cuando tiene cólicos u otras molestias estomacales. Además, gracias a ese efecto tranquilizado, reduce el dolor a la hora de que se le aplica una inyección o cuando se le saca sangre al bebé.

Un factor importante es que ayuda a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita, esto se da debido a que los bebés que usan chupón suelen tener el sueño más ligero que aquellos que no lo usan, por lo tanto, pueden despertarse de un sueño profundo que podría ocasionarles un detenimiento de la respiración o un fallo en el sistema cardíaco.

Por último, cuando la madre ha establecido el horario de lactancia, el uso del chupón es un buen recurso para apaciguar las ansias del bebé cuando desee succionar.

Te recomendamos usar:

Dr. Brown´s – Set de 2 chupones con protector de 18m+

Con el chupón Dr. Brown´s tu bebé tendrá una mayor comodidad, ya que está especialmente diseñado para minimizar el impacto con la boca y dientes de  tu bebé, lo cual contribuye al buen posicionamiento de la lengua evitando ejercer presión en la quijada.

 

Desventajas del uso del chupón en los bebés

El uso excesivo del chupón puede perjudicar el desarrollo de la dentadura o paladar del bebé, debido a que ocasiona problemas en la alineación de los dientes, malformaciones del paladar o impide el adecuado crecimiento de la boca. Por ello, se aconseja que el bebé ya no lo use cuando cumpla los 2 años.

En segundo lugar, hay la posibilidad de que al bebé le aparezcan úlceras en el paladar, por el roce excesivo que hay entre el chupón y el paladar.

Además, si hay un uso prolongado del chupón puede haber un aumento en la formación de caries, debido a que cuando el bebé empiece a comer, el chupón estará en contacto con restos de comidas y bebidas azucaradas.

Tenemos este producto que sabemos te ayudará:

Phillips Avent – Chupón Anatómico para Bebés 6 a 18 meses

El chupón anatómico Avent sin BPA respeta el desarrollo natural del paladar, dientes y encías del bebé. Además, todos los chupones están fabricados con silicona y son inodoros e insípidos.

 

Recomendaciones

Es importante saber que el uso del chupón no debe ser continuo, este debe ser usado sobre todo durante las horas de sueño. Además, no es aconsejable colgar el chupón en el cuello del bebé, ya que lo puede lastimar, y mucho menos que duerma con el chupón colgado, porque hay riesgo de estrangulamiento.

Es preferible no colocar ningún producto dulce sobre el chupón antes de darle al bebé, esto puede causarle malestares estomacales y producirle caries prematuras.

Al elegir un chupón es importante que este tenga orificios de ventilación, ya que permite el paso del aire y evita que se atragante accidentalmente.

Hay que tomar en cuenta que los chupones tienen gérmenes y eso puede conllevar a que el pequeño contraiga alguna enfermedad, por ello es importante esterilizarlos antes de comenzar a usarlo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO