Política de devoluciones y reembolsos
Políticas de cambios y devoluciones en Mega Baby. Hazlo fácil y rápido.
- Los clientes de Megababy.pe pueden realizar cambios y devoluciones durante los primeros siete (7) días útiles después de la entrega del producto. Los dias utiles útiles se cuentan de Lunes a Viernes, sin aplicar fines de semana ni feriados.
- Para hacer efectivo el derecho de devolución o cambio el producto tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, suciedad y desgaste, contar con empaques originales, cajas, bolsas, con todos sus accesorios y sin evidencias de haber sido abiertos, más el comprobante de pago correspondiente a la compra.
- Recuerda que es necesario contar con la documentación original de la boleta o factura. Si por alguna razón no contases con dichos comprobantes, el reclamo de los documentos tendrá que efectuarse dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto
- En el caso de productos que vengan sellados de fábrica, solamente serán aceptados cambios y devoluciones en estas mismas condiciones.
- Solamente en caso de fallas técnicas se aceptarán cambios o devoluciones de productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos.
- Los cambios del producto estarán sujetos al stock o inventarios existentes.
- Recuerda que el producto devuelto pasará por un control de calidad.
- Megababy.pe podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.
- El costo de recojo y/o envío para casos de cambios o devoluciones por motivos ajenos de responsabilidad a Megababy.pe, se cobran de manera adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Además se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera. Al momento de su solicitud, el cliente será informado del costo adicional, el cual podría descontado al momento del reembolso del dinero de la compra.
- Debido a las características de los siguientes productos, no se aceptarán la devolución de:
* Libros
* Ropa Interior
* Medias
* Productos de lactancia o alimentación para bebes
* Cremas, protectores solares y lociones
* Perfumes
* Colchones
Procedimiento para el reembolso o cambio:
Si Mega Baby lo considera conveniente, podrá solicitar fotografías y documentos para constatar el buen estado y empaque del producto, en consecuencia el cliente deberá cumplir con esa condición para continuar con el procedimiento de devolución o cambio.
Al momento de comunicar dicha solicitud el cliente declara tener conocimiento de las condiciones establecidas en el presente numeral:
a) Según nuestra política general, para devolución o cambio, el cliente presentar la boleta o factura, la guía de remisión más un formato llenado por el cliente que Mega Baby le remitirá al cliente por email para sustentar la devolución. Si se encuentra en provincia puede enviarlo a alguna sucursal courier autorizada por Mega Baby. El cliente puede enviar el producto a devolver maximo 5 dias útiles luego que Mega Baby acepta como valida la devolución.
b) En caso de que Mega Baby considere conveniente el recojo, este será realizado en la dirección donde el producto se entregó hasta un máximo de dos visitas en la misma forma y condiciones que se han descrito en la entrega del producto. En el caso que el cliente no cumpla con la devolución o cambio en las dos visitas, Megababy.pe considerará por rechazada la solicitud de cambio o devolución.
Control de Calidad
El cliente recibirá un correo notificándole el inicio de este proceso.
Luego de nuestro control de calidad y aprobación de la devolución el cliente puede solicitar:
- Una nota de crédito para comprar otros productos en Babyplaza
- Cambio de producto idéntico (De acuerdo a Stock disponible)
- Reembolso de dinero según el método de pago utilizado y con las condiciones del reembolso.
Procedimiento para el Reembolso:
a) Las devoluciones del dinero de la compra se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra dentro de los 30 días calendarios posteriores al resultado del control de calidad aprobada a favor del reembolso o cambio.
La devolución de los pago por Yape se efectúan a la cuenta bancaria del cliente desde donde procede el Yape, mediante una transferencia bancaria. Nuestra empresa no realiza devoluciones mediante Yape. La devolución de los pagos con tarjeta de crédito o débito se realizan mediante extorno a la misma tarjeta utilizada durante la compra. Las devoluciones de pagos mediante tarjeta de crédito o débito no se realizan a ninguna cuenta bancaria.
Procedimiento por Error en Envío o Piezas Faltantes
Si recibe por error un producto que no fue el que compró o faltase alguna pieza, accesorio también debe cumplir las CONDICIONES anteriormente descritas.
Debe reportar el error en un plazo máximo después de 2 dias calendario después de recibido el pedido, llamando a nuestra central: (01) 2020-0000 o escribiendo a [email protected] e indicando el número de pedido. Nosotros te señalaremos los pasos a seguir para la solución al problema lo más pronto posible.